DestacadasPoliciales

Siguen apareciendo denuncias de estafas por Facebook

La Jefatura Departamental informó esta semana que no cesan las denuncias por estafas y que la red social Facebook es la más usada para cometer este tipo de delitos.

Al respecto, el Subcomisario José López, a cargo de la jefatura Departamental, alertó una vez más a la sociedad para no caer en las “trampas” de los delincuentes,

Según explicó López, y de acuerdo a las últimas denuncias la modalidad es la siguiente: hacen una compra por el Facebook, con un depósito erróneo, ejemplo, el valor de un producto es 15 mil pesos, hacen creer a la persona que le depositaron 150 mil Pesos.

Y después se comunican manifestando el error y que lo quieren solucionar que le van a llamar del Banco. Luego la víctima recibe un supuesto llamado del Banco. En el que una persona les indico la maniobra para solucionar el problema, en ese momento obtienen datos de las cuentas bancarias y proceden a vaciar las cuentas o sacar préstamos a través de esa cuenta.

“querremos alertar a la población de esta modalidad que hay muchas denuncias por este Delito”, afirmó el titular de la Jefatura Departamental.

 

Comentarios