DestacadasSociedad

Sortearon las casas del barrio «Alimentación»

25 familias del Barrio Alimentación V más cerca de cumplir el sueño de la casa propia

Los adjudicatarios del Barrio Alimentación V, construido por el IPV, participaron del sorteo de las viviendas vía Zoom.

Actualmente el Barrio Alimentación V tiene un avance de obra del 91% por lo que está llegando a su última etapa.

Debido a la pandemia, el sorteo se concretó bajo la modalidad virtual, por lo que se tuvo que coordinar con gente del IPV, el escribano, los dos referentes de la entidad y un representante de los vecinos. Además, se realizó con la mayor claridad posible, con todas las familias presentes de forma virtual.

El director de Viviendas Fabián Giménez aseguró que el objetivo es concretar la entrega en el mes de Julio y añadió: «el sorteo es uno de los momentos que siempre emocionan, cuando las familias saben qué vivienda les va a tocar y cuál es el lote. Es muy gratificante ver a las familias alegres por cumplir con esta etapa».

El barrio está compuesto por 25 viviendas, de las cuales una estará destinada a una persona con discapacidad motriz.

Las viviendas son de tipología Alas, las tradicionales son de 60m2, en tanto que la casa destinada a una persona con discapacidad motriz es de 70m2, aproximadamente. Todas cuentan dos habitaciones, cocina-comedor y un baño. Se entregan con cerámicos y grifería.

El Barrio está enmarcado en el Programa Mendoza Construye, línea 1, que tiene financiamiento provincial en su totalidad, por parte del IPV. En este sentido, hubo un importante compromiso de parte del Municipio ante el IPV y se cumplió por parte la entidad la urbanización en conjunto con la comuna. Además, se están haciendo las conexiones de agua.

Comentarios