DestacadasPolítica

Suarez aseguró que llevará adelante su promesa de reformar la 7722

«Vamos a cumplir con las promesas de campaña, estoy dispuesto a hacerlo y sé que voy a tener que pagar un costo político», dijo el gobernador electo, Rodolfo Suarez, en el congreso de la UCR, partido que preside a nivel local. Aunque no la nombró directamente, el futuro mandatario se refirió así a la reforma de la ley 7722, según publica el diario digital de Mendoza SITIO ANDINO.

Suarez sostuvo, en la reunión en el comité provincia, que está dispuesto a pagar el costo político que implique esa ampliación de la matriz productiva. «Lo voy a hacer pensando en los que no tienen trabajo o en aquellos que lo tienen pero no tienen un buen salario. No es lindo ver que se levanten carteles criticando a uno pero les aseguro que son cada vez más minúsculos los grupos se oponen», agregó en su discurso.

Pidió a todos sus compañeros de partido que lo acompañen para cumplir esta promesa de campaña y dijo que espera terminar su mandato en las condiciones que lo hace Alfredo Cornejo.

Suarez le dedicó una gran parte de su discurso a elogiar al gobernador y diputado nacional electo, Alfredo Cornejo. Pidió un aplauso para el mandatario que fue aplaudido de pie por todos y durante varios minutos.

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, en su discurso en el congreso de la UCR.

«Ya no se habla de las peleas internas que no nos permitían gobernar. Lejos están esos congresos tumultuosos», dijo Suarez y es una sensación que se podía palpar. Había abrazos, charlas cómplices, sonrisas. Las sucesivas victorias del radicalismo mendocino en diferentes elecciones le dieron a este encuentro un respiro y todos se veían relajados, contentos.

Así fue que el senador Juan Carlos Jaliff destacó la performance del radicalismo en las sucesivas elecciones. «El radicalismo de Mendoza hoy es el más importante del país. Hemos ganado en los últimos 20 años, cuatro de las seis elecciones a gobernador, siete de nueve elecciones de medio término y hemos ganado 8 elecciones generales entre provinciales y nacionales consecutivamente. Esto es el reflejo del radicalismo más importante del país», afirmó orgulloso.

«El partido de la verdad»

Fue el turno de Alfredo Cornejo, el último en hablar y quien dio un discurso casi de despedida de su gestión, respaldado por los aplausos de todos los que coparon la sede del comité. «Somos el partido de la verdad», sostuvo el gobernador y dijo que el «radicalismo no es un partido que se mira el ombligo».

Cornejo fue ovacionado por sus compañeros de partido.

«Estos últimos años son de puros aciertos, por eso la ciudadanía nos está avalando. Los próximos 4 años no van a estar fácil este país. Todo está dado para que pongan los huevos en un lado y cacareen en otro, todo está dado para repetir viejos errores de Argentina», dijo analizando el panorama nacional.

El mandatario aprovechó y también hizo una crítica y hasta fue irónico con la oposición. «Los pobres de Mendoza, que el peronismo de Mendoza se rompe el pecho de tanto golpearse hablando de ellos, tienen un hospital público. Los pobres y la clase media están siendo representados en el radicalismo, aunque no nos voten. En materia económica la gran responsabilidad es del gobierno nacional, ojalá prendan la economía, y le llenen a la gente la heladera», afirmó en referencia a los que fueron los eslóganes de la senadora Anabel Fernández Sagasti durante su campaña para gobernadora.

Fuente: www.sitioandino.com.ar

Comentarios