Suárez aumentará el sueldo docente por decreto

La medida contempla subas tanto en el ítem de Asignación de Clase y de Estado Docente con el cual, según el Ejecutivo, se llegará al acumulado del 44% en el mes de agosto.

El gobernador Rodolfo Suárez decidió firmar el decreto en el que se otorgará un incremento salarial a los docentes y celadores de la provincia, luego del rechazo que tuvo el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) a la propuesta que se ofreció ayer en paritarias.

En la norma, se especifica que la suba irá “desde el 12% al 25% en agosto”, dependiendo de cada caso. Además, desde el Ejecutivo aseguraron que frente a la inestable e incierta situación actual “se revisarán, en la medida que resulte necesario, los incrementos salariales otorgados a fin de sostener el bienestar de los trabajadores”.

El decreto es el 1.293, y en el mismo el Gobierno establece un nuevo aumento salarial para el personal docente y celadores. Allí se detalla que “es prioridad del Poder Ejecutivo otorgar un incremento salarial frente a la compleja situación económica actual”, y se añade que este decreto “implica el otorgamiento de un incremento salarial en los primeros siete meses del año entre enero y agosto del 44% promedio para los agentes del sector”.

INCREMENTO SALARIAL EN DETALLE

A los agentes del escalafón docente y celadores, ambos dependientes de la Dirección General de Escuelas, se les otorgará un incremento sobre la asignación de clase (Ítem 1003) vigente al 31/12/2021 conforme el siguiente cronograma:

 

– 12% en el mes de agosto

– 6% en el mes de septiembre

– 6% en el mes de octubre

– 6% en el mes de noviembre

 

Comentarios