DestacadasPolítica

Subsidio para ampliar el programa de ventas de garrafas

El Director de Desarrollo Social Pablo Reyes confirmó que llegará un subsidio desde la provincia para reforzar el programa de garrafa subsidiada, un plan que arrancó esta comuna en el 2018 y que con este subsidio “hará que se llegue a más lugares”.

La semana pasada, el Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón junto a la Ministra de Hacienda de la Provincia se reunieron con referentes de los 18 municipios. Allí, se puso en valor que General Alvear fue el único lugar donde se mantuvo el Programa de Garrafa Subsidiada aún en el periodo de verano, sin recibir aportes de la Provincia.
Según Reyes próximamente va a llegar un aporte provincial para seguir sosteniendo el programa.

“El Subsecretario Verón va a hacer una transferencia de $300.000,00 para subsidiar una parte del Programa de Garrafa Subsidiada, que va a permitir llegar a más vecinos”, subrayó el funcionario municipal.

Además, la semana pasada hubo un incremento en el precio de la garrafa que fue aprobado por el gobierno nacional. “Desde el municipio vamos a seguir subsidiando la garrafa para no aumentar en mayor cantidad el costo que debe afrontar el vecino, aquí el precio subsidiado es de $260”, aseguró Reyes.

En 2018 inició en junio la venta de garrafas a precio subsidiado y se ha mantenido ininterrumpido hasta este momento. En 2019 se han vendido alrededor de 6800 garrafas dentro del programa, que por sus características sigue llegando a los vecinos y sigue solucionando mucho de los problemas que tienen. “Por eso, es un acierto del Intendente Marcolini flexibilizarlo, de manera tal que hemos ido agregando puntos de venta, según lo que piden los vecinos”, enfatizó el Director de Desarrollo Social.

Comentarios