DestacadasSociedad

Subsidios para los centros jubilados de Alvear

Cada uno de los cinco centros de jubilados recibieron cada uno un aporte de 120 mil pesos.

La entrega se dio en la plaza departamental el pasado jueves. Según los referentes de los centros de jubilados el aporte servirá para costear los gastos de los centros que por la pandemia se han visto envueltos en una dificil situación sin presencia ni aportes de sus asociados.

Se trata de un subsidio de $120.000 anual y por única vez para los centros de jubilados de Carmensa, Bowen, Alvear Oeste, de calle Juan B. Justo y de calle Patricias Mendocinas de Ciudad.

“El aporte les va a permitir cubrir gastos, sobre todo de los servicios públicos de las instituciones, porque vienen con muchos problemas al dejar de recibir el bolsón, no se pueden juntar, realizar sus festejos, no pueden acercarse a pagar su cuota por ser población de riesgo ante el Covid-19. Por eso, el municipio trata de ayudarlos porque al propio Estado le conviene que funcionen bien porque contienen a los adultos mayores del Departamento y brindan servicios esenciales por ejemplo de pedicuría, que ellos mismos con su cuota pagan a los profesionales que requieren”, resaltó el intendente Marcolini.

Por su parte, el Presidente del Centro de Jubilados de Patricias Mendocinas Rodolfo Vaira afirmó: “estábamos en grave peligro de cerrar las puertas todos los centros, porque no tenemos actividad, se solventan solo con el aporte económico de los socios y la gente no concurre por prevención. Además, se cortó la entrega de bolso, estábamos en un severo problema económico al no tener ingresos a pesar de la función social que se cumple, con servicio de pedicuría y de inyecciones. Entonces el Intendente consiguió un aporte que soluciona los gastos mínimos, con 10.000 pesos por mes, durante doce meses, permitiendo abonar los servicios y mantener levemente abierto”.

Los centros de jubilados están limitados a una expresión mínima, sin entradas de divisas, porque no tienen otra manera de generar dinero para pagar los gastos, explicó Vaira y añadió: “por lo general contamos con 1.100 socios que abonan una cuota de 150 pesos, con acceso a gimnasia, yoga, taller de memoria, pedicuría, enfermería, peluquería, servicios que se cortaron absolutamente por ser población de riesgo ante la pandemia”.

Comentarios