DestacadasSociedad

Suyana, amplía su venta con lápices ecológicos de colores

Los jóvenes alvearenses Dagma y Matías Miranda, creadores de Suyana lápices fabricados con papel reciclado, anunciaron que ya están a la venta los nuevos lápices de colores y que están ampliando los puntos de ventas por varias provincias del país.

Este emprendimientos de triple impacto pisa cada vez más fuerte, con un objetivo claro: la sustentabilidad. Estos jóvenes, un año y medio atrás, pensaron un camino que no solo apuntará la economía, si no que tengan el impacto social, económico y ambiental.

Con papel de diarios, de fotocopias y de revistas, hacen grandes cantidades de lápices y venden a 16 puntos en todo el país, escuelas, vecinos y los comerciantes de la zona.

Durante esta pandemia recibieron un subsidio que les permitió ampliar la producción a lápices de colores y producir más de mil unidades por día, en su vivienda del distrito de Bowen.

“Recibimos un subsidio y pudimos comprar insumos para realizar los lápices de colores y nos sirvió para hacer este lanzamiento único en Latinoamérica. Hay un impacto muy positivo la gente nos escribe de todos lados, los puntos de ventas se amplían”, contó Matías Miranda.

Matías, que trabaja con su hermana y un joven de nacionalidad colombiana que quedó varado por la pandemia, se mostró feliz de poder distribuir su producto por varios puntos del país y por toda Mendoza, “tenemos respuesta positiva de la gente en este último año y medio. Estamos en la onda verde y la gente cada día tiene más conciencia en cuidar el planeta y comprar en productos sustentables, la idea de Suyana es que sea un consumo responsable por que si bien fabricamos lápices, vendemos un consumo responsable”.

“Un modelo a seguir”

La pequeña pyme de estos hermanos es seguida de cerca por la Dirección de Desarrollo Económico y según piensan es un ejemplo a seguir.

“Recibieron un aporte desde economía social del gobierno de Mendoza, un importe que les sirvió para la compra de insumos necesarios para poder desempeñar su actividad. Compraron minas negras y de clores para poder diversificar su negocio”, dijo Marcos Caro, responsable de esta dirección.

Aseguro que ellos ven que esta firma es un modelo a seguir para más emprendedores, “siempre hay opciones para hacer, invitamos a todos si tienen una idea que nos consulten, tenemos gente capacitada que pueden ayudar a poner en marcha un emprendimiento”, culminó.

Comentarios