DestacadasSociedad

Tarifa social: conocé como acceder a este beneficio

El Ministerio de Servicios Públicos difundió los requisitos y vías de comunicación para solicitar los beneficios de la tarifa social en los servicios de luz o gas.

El Gobierno de Mendoza dio a conocer cuáles son los requisitos para acceder a la tarifa social, beneficio que permite pagar un precio más bajo por los servicios públicos, ya sea energía eléctrica o gas natural.

En el caso del servicio eléctrico, el usuario podrá consultar gratuitamente llamando al 0800 222 3773 o a través de la app «Epre Usuario». En tanto, para el servicio de gas natural podrá hacerlo, también de manera gratuita, al 0800 333 2182.

Personas beneficiadas

-Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-Trabajadores «monotributistas» inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Titulares de programas sociales.

-Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

-Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).

-Usuarios que perciben seguro de desempleo.

-Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

-Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Para que los usuarios puedan consultar si son beneficiarios, el EPRE habilitó una aplicación en la web epremendoza.gov.ar donde sólo ingresando el DNI de la persona, la aplicación le informa sobre su situación.

En Mendoza ya cuentan con este beneficio alrededor 140.000 usuarios del servicio eléctrico.

Gestión de la Tarifa Social

En principio, el beneficio se otorga de manera automática a personas vulnerables de todo el país, identificados mediante el cruce de datos de los usuarios del servicio público de ambos servicios. En caso de no estar incluido, y si el usuario considera que reúne algún requisito, puede solicitar acceder al beneficio.

Para obtener el beneficio en el servicio eléctrico

Los usuarios pueden consultar comunicándose con la línea gratuita del EPRE al 0800 222 3773 o concurrir personalmente a la Sede Central ubicada en San Martín 285 de Ciudad; a la Delegación Sur: Bombal 283 San Rafael o a los Centros de Atención de Usuarios ubicados en cada Municipio.

También pueden buscar información ingresando en epremendoza.gov.ar o desde el celular a través de la descarga «EPRE Usuario».

Para los interesados en gestionar la tarifa social del gas tienen dos opciones:

Comunicarse al 0800 333 2182
Mediante el Formulario que figura en la página web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación www.minem.gob.ar/formulario/index.html
Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios