DestacadasPolítica

“Tenemos un nivel de positividad muy alarmante”

El Intendente Walther Marcolini realizó un análisis de la situación teniendo en cuenta el aumento de casos y además anunció los protocolos que se aplicarán en Alvear.

Debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en Mendoza el Gobierno de la Provincia tomó medidas preventivas para resguardar la salud de todos los mendocinos. El Intendente Walther Marcolini luego de mantener una reunión con el Comité de Emergencia Municipal anunció los protocolos que se aplicarán en nuestro Departamento.

También se refirió a la situación local e hizo un análisis de la situación. En detalle el jueves 1 de abril se conocieron 32 casos, 33 el viernes 2, 27 el sábado 3 y 36 casos el domingo 4, 31 casos el lunes 5, 65 casos positivos el martes 6 y 43 casos este miércoles 7 de abril. 267 casos en siete días.

“El once de noviembre fue el momento más álgido de contagios, después la curva empezó a bajar y los primeros tres meses de este año tuvimos una situación muy aceptable, con días sin casos positivos. Esto nos alentó a realizar distintas actividades, que la familia disfrutara de sus actividades cotidianas, con eventos muy positivos. Sin embargo, en los últimos seis días tenemos un nivel de positividad muy alarmante, con una estampida de casos positivos, y por eso debemos tomar conciencia” explicó el Jefe Comunal.

Según el análisis realizado por el Comité de Epidemiología de la Provincia “esto se debe a fiestas clandestinas, cumpleaños de 15, casamientos y otros eventos nocturnos ya que la franja etaria entre 18 y 40 años son los más afectados, esto significa que hay que cuidarse de manera individual, no hay medida que se pueda tomar si es que pretendemos mantener el nivel de actividad económica, culturales, recreativas y deportivas, con la mayor posibilidad de que se realicen. Por eso le pido a los alvearenses que intensifiquen los cuidados individuales para colaborar con el resto de la sociedad” indicó.

Frente a esta situación, en General Alvear se continúa con los operativos de concientización en los cajeros automáticos, además la policía municipal también realizará campañas en el centro y barrios para que la gente use el tapaboca y mantenga el distanciamiento. También se trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio para que colaboren con los operativos en comercios y garantizar de esta manera que se respeten los protocolos, y cómo accionar en caso de tener algún caso positivo. Se continúa con otros operativos como la capacitación a los docentes, el Programa de Servicio de Cadetería para los adultos mayores y la publicidad callejera para reforzar las medidas.

Desde la Dirección de Inspección se trabaja con los comercios, donde se exige que todos usen el tapaboca, respeten el distanciamiento social, el ingreso sanitario y la capacidad de personas dentro de los locales.

En caso de infracciones debidamente constatadas, se aplicará una multa de $10.000 a la persona infractora y $50.000 al propietario del local y/o domicilio, además se formulará la denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial.

Por el momento estas serán las medidas que se tomarán en la Provincia, en tanto que se pide a la población que actúe con la mayor prudencia y apelando al cuidado individual, siempre cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas.

 

 

Comentarios