DeportesDestacadas

Terminó festejando la Academia

Argentino le ganó el duelo de punteros a Ferro y ahora manda en soledad en el Torneo Apertura. Pacífico goleó a Colón y se metió segundo.

Cerrando la cuarta fecha del certamen de la Liga Alvearense de Fútbol Argentino le ganó 2 a 1 a Ferro en Oeste y ahora mira a todos desde arriba. Jesús Funes y Javier Orozco, en contra, anotaron los goles del equipo de Pablo Castro mientras que Daniel Cabaña descontó para el Verde. El Lobo de Pablo Jofré mantuvo la performance del partido anterior y con goles de Francisco Cáceres, Lucas Pardo, Matías Bazán y 2 de Fausto Serquera goleó a Colón y ya se metió segundo en la tabla.

Como venían en el torneo, 3 jugados 3 ganados cada uno, pintaba para buen partido y no defraudaron. Fue un tiempo para cada uno pero terminó festejando la visita.

En el resumen del primer tiempo terminó siendo mejor la Academia pero Ferro tuvo la primera de la tarde y pudo descontar con un mano a mano que Miranda le tapó a Gadiel Domínguez. Antes de eso Argentino abrió la cuenta merecidamente a los 14´ por un gran cabezazo de Jesús Funes.

Si bien hasta ese momento los de Castro merecían la apertura, el 2 a 0 con el gol en contra de Javier Orozco era demasiado premio.

Ferro no hizo pie en la primera parte y se fue al descanso con una imagen bastante deslucida.

El Verde salió con otra actitud en el complemento y tuvo oportunidades de quedarse con algo. Daniel Cabaña a los 15´ puso a Ferro en partido y la expulsión de Ezequiel Pérez en la visita le abría las puertas al local. Pudo empatar Damián Hernández pero se sorprendió de verse tan solo.

En la última bola de la tarde, Ariel Olguín peinó una pelota en el área que casi se le mete al bueno de Amilcar Miranda.

Ganó Argentino y ahora mira a todos desde arriba.

Posiciones: Argentino 12, Pacífico 10, Ferro 9, Bowen 9, Andes 7, 10 de Septiembre 6, Colón 3 y Circunvalación 0.

La próxima fecha tendrá estos partidos: Pacífico-Ferro, Argentino-10 de Septiembre, Andes-Colón y Unión-Bowen. Libre: Circunvalación.

Síntesis

1 2
Ferro Carril Oeste Sport Club Argentino
Dante Barroso Amilcar Miranda
Pablo Rolan Fabricio Moyano
Javier Orozco Guillermo Franco
Nicolás Castro Sebastián Garay
Edgardo Manzano Diego Agüero
Elio López Cristian Farías
Martín Alderete Ariel Olguín
Fernando Martínez Ezequiel Pérez
Gadiel Domínguez Pablo Sánchez
Daniel Cabaña Germán Lorenzo
Franco Montes de Oca Jesús Funes
DT: Néstor Mosiuk DT: Pablo Castro
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Víctor Figueroa.

Lineas: Ramón Araya y Pedro Araya.

Goles: PT a los 14´ Jesús Funes (A) y 27´ Javier Orozco, en contra (A). ST a los 15´ Daniel Cabaña (F).

Cambios: ST desde el inicio Alex Marquina por Martín Alderete (F), 22´ Celso Ibarra por Jesús Funes (A), 25´ Damián Hernández por Pablo Rolan (F), Blas Trejo por Cristian Farías (A), 40´ Franco García por Fernando Martínez (F) y 44´ Alejandro Martínez por Diego Agüero (A).

Incidencias: ST a los 16´ expulsado Ezequiel Pérez (A), 30´ Martín Alderete (F) y 49´ Alex Marquina (F).

Comentarios