Deportes

Terminó salvando un punto

Pacífico empató 1 a 1 en su visita a San Rafael y sigue a tres unidades de los punteros. En el otro partido que cerraba la fecha 14 de la Zona Cuyo B San Martín y Montecaseros también terminaron en pardas pero 0 a 0.

El clásico del Sur terminó como en Alvear, en pardas, con empate en un gol, Alaniz en el primer tiempo a los 33´ de tiro libre y  Federico Amaya de penal a los 37´ en el complemento.
Como para meterle más condimentos al clásico en el final del partido fue expulsado Federico Giaccone y debió ir al arco Emanuel Martínez, que salvó en el final al Lobo Alvearense en la última jugada con una doble tapada para convertirse en la figura de la tarde.
Los clásicos no hay que perderlos se dice y Huracán y Pacífico pensaron más de lo que jugaron, a velocidades distintas y con necesidades dispares para ambos.

El local, tocó las puertas del gol desde iniciado el partido, ante un impávido Pacífico que no pasaba el medio campo y era intrascendente desde mitad de campo hacia adelante.
Huracán en el primer córner tuvo el gol en la cabeza de Ferreyra y Giaccone le ahogó el grito ante el festejo anticipado de los hinchas del Globo.

Hasta los 15´ fue todo del local pero el Lobo empezó a hacer pie en el campo y llegó con peligro sobre todo cuando intentaba por las bandas con Navarrete por izquierda y Anzorena por derecha.

La más clara la tuvo Méndez que no pudo definir cuando la pelota le quedó demasiada alta y terminó tirando una «masita» a Dichara. En cinco minutos de gloria Pacífico lo tuvo en tres oportunidades, pero el arquero, las malas definiciones y la puntería, dejaban el partido igualado en cero.

A los 33´ desde los pies de Alaniz llegó el grito del pueblo huracanero, la colocó entre el palo y la mano de Giaccone que la tocó, pero igual besó los piolines.
Huracán se sacaba la mufa y le daba el peso y el gasto a Pacífico, que se repetía en la fórmula y no comprometía a Dichara y el local se iba ganancioso al final del primer tiempo, derrotando al eterno rival y sacando más luz en lo alto de la tabla de posiciones.
El complemento empujado por el resultado en contra el Lobo intentó llegar con peligro y lo hizo por el lado de Anzorena que sacó a pasear en más de una oportunidad a Escandar.

El Globo se retrasó demasiado en su campo y sólo apostó a las contras de Ferreyra que casi marca el segundo con un disparo desde afuera del área pero en esa respondió magistralmente Giacone.

El empate del Lobo se gestó por izquierda entre Méndez, Navarrete y Peinado que recibió del 10 y cuando sacó el centro Ojeda la tocó con la mano y Araujo no dudó. Amaya le pegó fuerte, arriba, sin que Dichara pudiese reaccionar para clavar el empate.

Vinieron los cambios, se fue Giaccone expulsado y Martínez fue al arco y salvó al Lobo en el final de la derrota con una doble tapada monumental primero con un cabezazo de Cascón y en el rebote se jugó la vida ante Ferreyra.

Terminó siendo empate en el Hermanos Pretel como en todos los partidos de la fecha 14 de la Zona Cuyo B. Ahora habrá parate por las elecciones pero luego quedará la recta final con cuatro finales para conocer los dos clasificados.

Síntesis

1  1
Huracán SR Sport Club Pacífico
Emiliano Dichara Federico Giacone
Emanuel Ojeda Lucas Alférez
Franco Aguilera Federico Allende
Alejandro Granollers Fernando Alfonso
Rodrigo Escandar Luciano Peinado
Emanuel Carrizo Guillermo Bodnarsky
Gabriel Andrada Maxi Montiveros
Cristian Hernández Diego Méndez
Carlos Alaniz Leo Anzorena
Mauricio Cascón Federico Amaya
Juan Carlos Ferreyra Nicolás Navarrete
DT: Sergio Busciglio DT: Andrés Villafañe
Cancha: Hermanos Pretel Huracán San Rafael.
Árbitro: Gabriel Araujo.
Goles: PT a los 32´ Carlos Alaniz (H). ST a los 37´ Federico Amaya (P), de penal.

Cambios: ST a los 13’ Emanuel Martínez por Guillermo Bodnarsky(P), 32´ Ariel Olguín por Lucas Alférez (P), 35´ Damián Reyes por Cristian Hernández (H), Augusto Saponara por Emanuel Carrizo (H), 44’ Hugo Hernández por Nicolás Navarrete (P) y 48´ Luciano Molina por Alejandro Granollers (H).

Incidencias: ST a los 46´ expulsado Federico Giacone (P).

La Figura: Emanuel Martínez (P).

Comentarios