DestacadasPolítica

Thomas sigue disparando munición gruesa al sector docente

El director General de Escuelas volvió a disparar contra el Sute (sindicato de trabajadores de la educación) por el paro de 72 horas que llevan a cabo. Acusó al gremio conducido por Carina Sedano de ser «kirchnerista» y cuestionó que el reclamo de los docentes se canalice a través de esta institución.

Si bien José Thomas intentó suavizar sus declaraciones anteriores, dejando en claro que le parece «justo» el reclamo de los maestros, no ahorró críticas hacia el Sute. «Miente bastante en muchas cosas», disparó.

Thomas brindó una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los números respecto a la adhesión al paro relevados por el Gobierno, que fue del 35% en escuelas en general y llegó al 25% en las de gestión privada. Según el Sute, el acatamiento fue del 75%. Cabe aclarar que en paralelo se lleva a cabo una medida de fuerza de Ate (Asociación de Trabajadores del Estado).

Mientras que respecto a la presencialidad de los estudiantes fue «dispar». En la exposición, el director General de Escuelas volvió a cargar contra el sindicato, luego de que la semana pasada -cuando se confirmó el paro de tres días- hiciera declaraciones que generaron cierto malestar entre los docentes, cuando dijo que el sindicato que tiene «desprecio por la presencialidad».

Así, este lunes aclaró la frase, desligando a los maestros de esta declaración, pero reiterando las críticas hacia la entidad conducida por Sedano. «Los docentes aman estar en el aula, aman estar con sus estudiantes y yo sé que no quieren hacer paro. Los está arrastrando un sindicato kirchnerista. El reclamo docente generalmente es justo», dijo como para bajar la tensión.

Sin embargo, aclaró: «No creo que todos los docentes sean kirchneristas, creo que tienen diferentes formas de expresar su lucha, que se suman a este sindicato que si es kirchnerista».

Además, instó a los padres a enviar a los chicos al colegio: «Mientras los adultos resolvemos el problema del salario docente, los chicos tienen que estar aprendiendo, tienen que estar en el aula». «Los días de clase no se recuperan por eso los chicos tienen que estar en la escuela», agregó.

Comentarios