Todo listo para los 12K de Alvear

El próximo domingo 6 de agosto desde las 10:30 inicia la tradicional carrera alvearense.

La competencia tendrá su largada en Bodega Faraón con un recorrido por el Distrito Alvear Oeste para continuar por calle Centenario, Diagonal Carlos Pellegrini hasta el Km 0 para tomar Avenida Alvear Oeste hasta la llegada en la plaza departamental Carlos María de Alvear.

Habrán diferentes categorías para damas y caballeros de todas las edades: 1K menores recreativa, 4K promocional recreativa y 12K competitiva.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación que funciona en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” de lunes a viernes de 8:00h a 12:30h y de 15:00h a 20:30h. También en  la web http://12k.alvearmendoza.gob.ar/ y consultas  al mail  [email protected]. El valor de inscripción para la categoría competitiva es de 250 pesos. Habrá premios en efectivo en la general y por categoría, el total máximo ronda los 50.000 pesos, especificó el Prof. Jerónimo Colla.

Es importante destacar que 12K, por segunda vez va a contar con un sistema de control de tiempos y recorridos mediante un chip que se colocó en el empeine de la zapatilla con un precinto. El corredor debió pasar por una alfombra que detecta el chip y como cada uno está asociado a un número, la información de cada corredor entraba a un software para evaluar el recorrido. Además cada chip tiene una cámara por si algún maratonista efectuaba algún reclamo.

EL Recorrido

 

Comentarios