Torti y la apuesta de llevar la voz de los jóvenes al Concejo Deliberante

La precandidata a Concejal de la Lista 503A del Frente Cambia Mendoza, tiene un gran vínculo con los jóvenes, esto lo ha logrado gracias a un permanente trabajo con ellos, escuchando sus necesidades y reflejándolas en el Concejo Deliberante. La seguridad, la salud y otros temas han sido ejes de su trabajo

Los precandidatos de la Lista 503A del Frente Cambia Mendoza han elaborado propuestas y las están dando a conocer en esta etapa final de la campaña.

“Si bien las fuentes de trabajo dependen en mayor parte de la macroeconomía y del gobierno nacional, en nuestro departamento venimos trabajando en distintos programas como Empleo Joven y Enlace” expresó Alejandra Torti, quien destacó la necesidad de que los jóvenes cuenten con oportunidades.

Estos programas, durante el 2020 supuso un ingreso al departamento de $22.213.764,13, beneficiando a 288 empresas y 1.584 personas, en su mayoría jóvenes; en lo que va del 2021, con estos programas han ingresado al departamento más de 28 millones de pesos.

Esto significa que se ha gestionado para que más de 1000 jóvenes alvearenses tengan una oportunidad laboral, y también ha servido de soporte para los comercios y empresas. Siguiendo la misma línea de desarrollo económico desde el 2017 existe por ordenanza la exención de tasas municipales para todos los nuevos comercios y emprendedores por el término de 6 meses, la que fue actualmente modificada, y la exención es ahora por un año.

“Sin dudas que esto demuestra la visión que tenemos como equipo de gobierno, beneficiando a todos los actores sociales desde jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Alejandra Torti llevó adelante una importante tarea de gestión para concretar el arribo del Sistema de Alarma Comunitaria a nuestro departamento, que ha sido una de las principales herramientas para prevenir el delito: “Hoy contamos con 65 centrales instaladas, que abarcan a más de 2500 personas de todo el departamento, siguiendo esta línea de trabajo y sabiendo que el concejal debe estar siempre atento a las necesidades o reclamos de los vecinos y teniendo en cuenta que la violencia de género fue también otro tema preocupante en épocas de pandemia es que presentamos la actualización del sistema con un nuevo botón de pánico para la violencia de género” aseguró.

También se ha trabajado junto al municipio para que el curso auxiliar de Policía sea ejecutado en nuestro departamento. Queremos formar cadetes para poder colaborar con la seguridad.

En materia de salud, se viene trabajando en distintas gestiones junto al municipio y al Hospital Enfermeros Argentinos. Durante la pandemia, se logró que el Hospital duplicara la capacidad del zeppelín logrando que se completara la totalidad de las camas con oxígeno, de esta manera el Hospital pasó de tener 4 camas de Terapia Intensiva a contar con 18.
El personal de la institución aumentó en un 70%, teniendo en cuenta médicos, enfermeros y personal de ordenanza.

“No puedo dejar de mencionar la construcción de los Consultorios Médicos de Atención Primaria del Barrio San Carlos, una obra de esta gestión. Además, pusimos en funcionamiento la posta sanitaria de la Escuela Gaucho de Güemes y desde el HCD trabajamos en el Operativo COVID-19, en la inscripción, la vacunación y el trabajo del territorio” remarcó Torti.

En cuanto a educación es bueno destacar la tarea realizada, inaugurando escuelas, jardines maternales, puntos digitales, el TecnoSum de Bowen y en ese sentido SE CONSTRUIRAN TAMBIEN EN Carmensa y el Barrio San Carlos. En estos lugares se han dispuesto junto a la DGE más de 10 puntos wifi en el departamento.

“Debemos fortalecer el proyecto del Campus Educativo de Ugacoop. Un nuevo concepto en educación en la Argentina en la que podamos integrar diferentes instituciones educativas y niveles educativos; en dicho campus funcionarán Idesa Ugacoop, la escuela de Arte Alberto Williams, el Ies Salvador Calafat y la Escuela Especial Polito de Fiondella, instituciones que actualmente no tienen edificio propio; pero que, gracias a esta gestión, lo tendrán, porque este proyecto se hará realidad y la obra comenzará este mismo año” dijo la precandidata a concejal.

Como hija y nieta de productores, Alejandra Torti defiende a ultranza la ley 7722: “Lo hago desde muy joven, antes de ser militante de la UCR, durante mi gestión como funcionaria del Intendente y desde mi período legislativo como concejal” comentó. “Desde la gestión, hemos trabajado para cuidar el agua y lograr que las consecuencias de la crisis hídrica tengan un menor impacto en nuestro departamento”.

Ante esto añadió los proyectos que se han trabajado durante esta gestión, como el Proyecto de Recuperación de Pozos de Riego, mediante la cual desde el 2019 más de 23 perforaciones fueron recuperadas beneficiando a más de 250 productores. También se logró que el acueducto ganadero Bowen-Canalejas sea una realidad para muchos productores de la zona. Alrededor de 1.000.000 de hectáreas se ven beneficiadas con esta obra. Se han impermeabilizado canales de riego, para evitar la infiltración y pérdida de agua en la zona de la Colonia Rusa en San Pedro del Atuel. Porque allí no existen consorcios de riego, pero el municipio debe estar presente federalizando los recursos.

“Finalmente, quiero cerrar este tema del cuidado del agua, con un aspecto importante de Portezuelo del Viento. Una obra histórica, de más de 50 años de lucha para que se concrete. Las condiciones están dadas para comenzar este sueño. Estoy a favor del trasvase del Rio Grande al Atuel con todos sus estudios de impacto ambiental y económico. Entiendo que el trasvase sería un beneficio para nuestros productores” manifestó Alejandra Torti.

Finalmente, a modo de mensaje para los vecinos del departamento, la precandidata Alejandra Torti dijo: “Necesitamos llegar al Concejo Deliberante para acompañar a nuestro Intendente.
A eso los convoco, por eso necesitamos que nos acompañen, porque creemos que hay un desafío, un horizonte al que llegar, con hechos concretos para el desarrollo pero también para el cuidado del medioambiente, no nos quedamos en la queja, nos animamos a proyectar y a concretar porque queremos lo mejor para los alvearenses, y ante todo, lo mejor para nuestros jóvenes”.

Comentarios


Contenido Relacionado