DestacadasPoliciales

Traficaba droga en un pañal cuando viajaba a General Alvear

Personal de Gendarmería Nacional detuvo este lunes en Monte Comán a una joven mujer que transportaba entre sus pertenencias cocaína y marihuana. Viajaba en un trasporte público junto a su hija de un año de edad.

El Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Fernando Rafael Méndez, informó que el pasado lunes personal a su cargo, y mientras realizaban controles en la Ruta Nacional 146, a la altura de la localidad sanrafaelina de Monte Comán detuvo a una mujer por transportar estupefacientes.

Detalló que los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo de transporte público «procedente de la ciudad de Mendoza», y con dirección a General Alvear. Mientras realizaban la inspección «detectaron que una ciudadana llevaba en una mochila un pañal que envolvía una sustancia blancuzca y una bolsa de marihuana. La mujer viajaba con su pequeña hija, de un año de edad».

Los integrantes de la fuerza nacional «procedieron a efectuar el pesaje y las pruebas de orientación, que arrojaron como resultado positivo 107 gramos de cocaína y 457 gramos de marihuana»,

De inmediato la Jefatura del Escuadrón 29 Malargüe, con jurisdicción en todo el sur mendocino, informó de la situación al Juzgado Federal de San Rafael, y «el Magistrado orientó detener a la ciudadana involucrada en infracción a la Ley 23737», que pena el narcotráfico o comercio ilegal de drogas o sustancias estupefacientes.

Se ordenó además que la menor de un año, fuera entregada en sede judicial a un familiar responsable.

Fuente: SITIO ANDINO

Comentarios