DestacadasPolítica

Transparencia en el ejercicio público

Capacitación para candidatos a elecciones legislativas 2021. El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) ha organizado el «Ciclo de actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos. Elecciones 2021», con paneles de destacados especialistas para trabajar en conjunto con los candidatos, en recursos y prácticas de anticorrupción.

Recuperar la confianza ciudadana en el ejercicio público es un desafío no sólo de la clase política, sino de toda la sociedad. La Universidad de Mendoza propone un espacio de actualización y debate sobre transparencia e Integridad junto a los candidatos a las elecciones legislativas de noviembre.

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM) ha organizado el «Ciclo de actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos. Elecciones 2021», con paneles de destacados especialistas para trabajar en conjunto con los candidatos, en recursos y prácticas de anticorrupción.

Del 7 al 21 de octubre, los candidatos de todos los frentes políticos, participarán de esta actualización que brinda herramientas que ayudan a mejorar el desempeño de la clase política, y recuperar la confianza ciudadana en el sector y las instituciones públicas.

«No existe una instancia que aúne a todos los candidatos y ayude a instruirlos en las decisiones que tienen que tomar en la función pública, siendo consecuente a las necesidades de la gente, basado en los valores de transparencia e Integridad» comenta la Dra. María Eugenia Cabus Marengo, coordinadora de LabTIUM.

Especialistas en política, sociología, ética pública y compliance, convocados por la UM, se reunirán en este ciclo tan fundamental para nuestro sistema político.

Contar con el apoyo del arco político y empresarial, es necesario para que este tipo de actividades pueda llevarse a cabo. La Cámara de Diputados de Mendoza, la Cámara de Comercio de San Rafael, Fundación Nuestra Mendoza, la empresa IMPSA, entre otras organizaciones, patrocinan dicho evento. «En el laboratorio trabajamos articulando estado, empresas y educación. Interrelacionados es la forma correcta de avanzar. Que todas las partes que componen nuestra sociedad estén involucradas, es la mejor forma de cambiar paradigmas».

Los paneles estarán compuestos por el Dr. Alejandro Belmonte, Lic. Facundo Heras, Dra. Gabriela Ábalos, Dr. Gianfranco Barchiesi, Dra. Marcela Peltier y la Dra. María Eugenia Cabus Marengo, tratando temas inherentes a la función pública relacionados a transparencia, la lucha contra la corrupción y la confianza ciudadana.

El ciclo será desarrollado en la ciudad de Mendoza, pero con modalidad virtual, para garantizar el acceso de los candidatos de las zonas del valle de uco y del sur de la provincia, y priorizando el acceso abierto para todo público.

Más información sobre el ciclo podés encontrarlo en los perfiles sociales de @LabTIUM

Comentarios