Trasladaron a la cárcel al joven que mató a su hermano en Bowen

Carlos Ledesma, el joven que mató a su hermano en el distrito de Bowen este fin de semana, fue trasladado al penal de San Rafael.

Según confirmó el fiscal Martín Castro, el joven de 21 años fue imputado por homicidio simple y si bien tiene un leve retraso no le impide ser inimputable.

El hecho sucedió este sábado en la vivienda ubicada en calle Las Heras, entre Centenario y Colón del distrito de Bowen. Los dos jóvenes de 21 y 25 años iniciaron una pelea, cuando en un momento Carlos Ledesma, tomó un arma blanca y le dio un puntazo en el abdomen a su hermano y luego se fugó.

El prófugo fue hallado 36 horas después en calle 22 y Centenario, a pocas cuadras del lugar del homicidio zona que fue rastrillada por personal de Investigaciones y canes, de acuerdo a lo que informó oportunamente este medio.
“Es homicidio de un hermano a otro, por lo que tenemos en investigaciones creemos que ha sido él, estuvimos 36 horas aproximadamente para detenerlo”, confió el Titular de la Fiscalía de Instrucción.

El comisario Pedro Constanzo, titular de Investigaciones en la zona sur contó que una vez detenido fue asistido en la sala de Bowen, después en el hospital por un principio de deshidratación y luego alojado en los calabozos de la comisaria 14.

En las últimas horas se le realizaron pericias psicológicas y dieron que es imputable “porque tiene un retraso por una pensión, pero eso no le impide comprender la criminalidad del acto, es decir que no es inimputable, se lo imputó por homicidio simple y hoy (por el miércoles) será trasladado a penitenciaria”, explicó Castro.

Según se supo el imputado no tiene antecedentes y tendrá que ingresar previo a un alojamiento diferenciado durante 14 días por las medidas sanitarias de la pandemia.

La investigación continuará en la fiscalía que conduce el fiscal Martín Castro, donde se evaluarán pruebas científicas y todo lo que corresponda para finalizar la investigación y así poder elevar la causa a juicio.

Imagen Archivo.

Comentarios


Contenido Relacionado