Deportes

Tre»Méndez» victoria del Lobo

Con un golazo de Diego Méndez Pacífico le ganó 1 a 0 a Newbery en Villa Mercedes, se trajo tres puntos de oro y se subió al lote de los de arriba.

Con su victoria ante Jorge Newbery en tierras mercedinas el Lobo alvearense consiguió varios objetivos. Se sacó el viaje más largo del certamen de encima, logró seguir en levantada luego de un arranque complicado y se trajo tres puntos que lo ubica en los que están de mitad de tabla para arriba.

Pacífico ganó un partido muy importante, de esos que hay que ganar en este torneo si un equipo tiene pretensiones de clasificar, en una cancha que no permitió mostrar la mejor versión de ambos porque el campo de juego se encuentra en pésimas condiciones.

 

El equipo de Andrés Villafañe entendió que cuando el piso no permite jugar bien por abajo, hay que meter fuerte por arriba. Pacífico fue más que Newbery en los 90´ y tuvo las chances más netas de convertir.

En la primera parte Hugo Hernández tuvo la más clara a los 24´ cuando su cabezazo se fue besando el palo de un Godoy vencido.

En el complemento Pacífico mostró una gran solidez en todas sus líneas y sólo se vio apurado por el local en alguna pelota parada.

Allende y Maldonado sacaron todo lo que le tiraron por arriba y cuando la pelota pasaba por los pies de Olguín, Méndez y Jofré primero y Anzorena después, se vio lo mejor del Lobo.

De los pies de Anzorena llegó la apertura, el «chiquitín» agarró una pelota por izquierda, desparramó tres o cuatro defensores y tiró el centro para la llegada de Méndez, quien se calzó un guante en su botín derecho para definir con mucha categoría lo que a la postre sería la victoria del Lobo.

 

Se gritó con locura y se festejó como lo que significó, una gran victoria en una cancha muy difícil ante uno de los equipos que se ha armado bien para dar pelea en el certamen.

Pacífico consiguió su segundo triunfo al hilo y en la próxima recibirá en su estadio a Huracán de San Rafael quien hoy ostenta el lugar más alto de la tabla de la Zona Cuyo B.

Síntesis

 0 1
Jorge Newbery Sport Club Pacífico
Gerardo Godoy Federico Giacone
Nicolás Destefanis Lucas Alférez
Alan González Federico Allende
Fabian Vegas Fernando Maldonado
Ariel Seltzer Alexis Beltrán
Brian Inostroza Guillermo Bodnarsky
Mauro Rosales Ariel Olguín
Lucas Allosa Diego Méndez
Jonathan Alderete Cristian Jofré
Miguel Rosón Hugo Hernández
Rodrigo Sánchez Sebastian Olmedo
DT: Sergio Coleoni DT: Andrés Villafañe
Cancha: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).
Árbitro: Juan Albelo (Tilisarao) MUY BIEN .
Goles: ST a los 31´Diego Méndez (P).

Cambios: ST a los 7´ Diego Luque por Gerardo Godoy (JN),  22´ Federico Amaya por Sebastian Olmedo (P), 24´ Matias Maggorini por Jonathan Alderete (JN), 27´ Leo Anzorena por Cristian Jofré (P), 34´ Diego Valenciano por Nicolás Destefanis y 49´ Fernando Alfonso por Guillermo Bodnarsky (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Diego Méndez (P).

Comentarios