Tres medallas alvearenses en la Olimpiada Argentina de Química

Alumnos de la Escuela de Agricultura, participaron en la Olimpiada Argentina de Química donde se alzaron con importantes medallas.

La Olimpiada Nacional de Química tuvo lugar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Ciudad de Villa Giardino, Provincia de Córdoba. El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Los alumnos reconocidos en el Certamen Nacional son: Paula Romero, de 4º año, obtuvo “Medalla de Oro”, Joaquín Martínez, de 5º año, “Medalla de Bronce” (ambos en el Nivel I) y Martín Notaro, de 3º año, “Medalla de Plata” (Nivel Inicial), donde Ignacio Noguerol también tuvo un excelente desempeño.

La Profesora asesora Patricia Rodríguez dijo: “estamos muy contentos, esto es fruto del esfuerzo de los alumnos, de prepararse en Química más allá de lo que se les brinda en el aula diariamente, es importante que sean reconocidos porque ellos se lo merecen”.

Debido al gran desempeño que tuvieron los alumnos en el examen es el reconocimiento, hubo mucho trabajo extraescolar, ellos tienen una gran vocación porque debieron aprender muchos temas que en el aula no se les da. “Nos juntamos a estudiar los fines de semana o feriados para poder ir entrenándolos, ellos le pusieron muchas pilas y por eso obtuvieron estos resultados”, concluyó la Profesora.

Por su parte, Joaquín Martínez expresó: “estuvo muy bueno, nos vinimos juntando entre semana a practicar ejercicios, luego rendí y me fue bastante bien”; Paula Romero señaló: “fue muy lindo, disfrutamos el hecho de rendir el examen como una instancia de aprendizaje, además de la convivencia con otros chicos” y Martín Notaro expresó: “me presenté en la etapa inicial, la experiencia fue buena, es muy complicada la prueba y más duro fue competir con los veinte mejores chicos del país y salir segundo”.

En las últimas horas también se conocieron otros tres importantes reconocimientos a olimpiadas a nivel nacional e internacional:

Guadalupe Carbó – Medalla de Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología de Ecuador.

Tomás Navarro – Mención de Honor en la Olimpiada Nacional de Física

Leandro De Monte – Mención de Honor en la Olimpiada Nacional de Astronomía.

Comentarios