DestacadasPolítica

Ultiman detalles en el proyecto Ovo Alvear

El intendente Marcolini explicó que el importante emprendimiento de producción de huevos se anunciaría el mes que viene. Habló en Radio Andina Mendoza

En el departamento de General Alvear existe una gran expectativa alrededor del proyecto de la firma Ovo Alvear SA, que consiste en la producción de huevo en polvo y huevo líquido. El intendente Walther Marcolini afirmó que el emprendimiento, que implica una inversión de 20 millones de dólares, está terminando la etapa de financiamiento y el anuncio concreto podría hacerse el mes próximo en la Fiesta de la Ganadería.

«Está bien avanzado el proyecto, está terminando la etapa de financiamiento y esperamos que sea uno de los anuncios importantes de la Fiesta de la Ganadería», indicó Marcolini, en diálogo con el programa «Sin Verso», que se emite por Radio Andina FM 90.1.

El jefe comunal resaltó que el emprendimiento genera una gran expectativa en la comunidad alvearense, dada la situación muy complicada que viven tras las heladas y los fenómenos climáticos que afectaron a toda la producción del departamento en los últimos dos años.

Paralelamente al desarrollo de la planta de producción de huevos de Ovo Alvear se planea poner en marcha una importante producción de maíz, que también se hará en comuna sureña y se piensa utilizar las zonas que quedaron incultivadas tras las inclemencias climáticas.

Por otra parte, Marcolini resaltó que existe otro proyecto importante para el municipio que consiste en la instalación de un parque fotovoltaico. La construcción comenzaría entre enero y febrero de 2018 y se prevé que esté en funcionamiento en el 2019. En un principio producirá 20 MW pero podría escalar en el tiempo a 100 MW y abastecería de electricidad a todo el departamento.

Comentarios