Un alvearense es el número 1 en el Mendoza Fashion Week

Laureano de Labriego (Marcos Laureano Bazán Tello) fue el ganador del Semillero MFW 2022, el concurso que organiza el Mendoza Plaza Shopping. En esta edición, la temática elegida fue “Festivales de música”.

El Semillero MFW 2022, es un certamen destinado a diseñadores emergentes de la provincia. Los ganadores protagonizarán la campaña publicitaria para el próximo Mendoza Fashion Week y en la edición del 2023, podrán presentar sus colecciones junto con grandes marcas nacionales.

La temática elegida para esta séptima edición fue “Festivales de música”. Los diseñadores, a través de sus propuestas, debían reflejar el espíritu de un festival que ellos tomaron de referencia.

Se presentaron más de 40 propuestas, de las cuales seis fueron elegidas para competir en la final: Rodríguez Navarro, Navnlos, Outside, Cero AM y los ganadores del primer puesto, Laureano de Labriego y Bamia. Los seis finalistas fueron auspiciados por el Mendoza Plaza Shopping para materializar sus diseños, bajo supervisión de los diseñadores Victoria Cucchi, Victoria Gassull e Iván Hernández.
mendoza fashion week

Por su parte, Laureano de Labriego, estudiante de diseño de indumentaria, eligió el festival de rock de Woodstock de 1969, donde la mayoría de los asistentes pertenecía a lo que después se le llamó la comunidad «hippie». Los materiales con los que trabajó fueron poliuretano, cuero vacuno y cerámica.

“Lo importante para mi era mantener la idea del trabajo artesanal y de formas lo más orgánicas posibles pero darle una vuelta de rosca más divertida, lograr algo psicodélico», agregó.

“Si me preguntabas esto hace unas semanas nunca hubiese pensado que iba a ganar el Semillero, y acá estamos. Por ahora voy a disfrutar y a trabajar para descubrir con qué aparezco en el Mendoza Fashion Week 2023”.

Video reportaje de TVA Mendoza del ganador de Mendoza Fashion Week

Comentarios