DestacadasPoliciales

Un anciano fue encontrado en su casa con el 40% de su cuerpo quemado

El Hospital Enfermeros Argentinos informó que en horas de la tarde de este domingo 11 de mayo, ingresó a la guardia un paciente masculino de 78 años de edad, derivado de un domicilio particular de nuestra ciudad, con quemaduras de gravedad.

Según los primeros reportes, el paciente fue hallado por un familiar en su vivienda particular con lesiones compatibles con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Ingresó a la guardia a las 16:55 horas, donde fue estabilizado, se realizaron las primeras curaciones, y se procedió a su intubación debido al compromiso de las vías respiratorias.

El diagnóstico inicial indicó quemaduras en aproximadamente el 40% de la superficie corporal, afectando principalmente brazos, tórax y rostro. Dado el estado clínico y la complejidad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Teodoro J. Schestakow de la ciudad de San Rafael para una atención especializada.

De manera preliminar y según información proporcionada por un familiar, el hecho habría ocurrido varias horas antes del ingreso, y podría estar vinculado a la explosión de un calefactor.

 

Comentarios