DestacadasPoliciales

Un anciano murió después de enterarse de un robo en su casa

Un hecho fortuito se dio cerca de la medianoche del lunes en una vivienda rural de General Alvear. Un hombre de 82 años detectó el robo en el interior de un departamento -tipo cabaña- dentro de su propiedad, se descompensó y murió en el acto, informó la Policía esta mañana.

El episodio en un principio generó diversas hipótesis sobre la muerte de este hombre, identificado como Roberto Orduña, por eso los mismos jefes policiales decidieron contar como sucedieron los hechos.

Lo robado, que luego fue recuperado en gran parte, pertenecía a un ciudadano de origen Australiano, que estaba alojado en ese departamento donde personas desconocidas entraron cuando todos cenaban en la vivienda principal.

“Tuvimos un hecho alrededor de la medianoche, tras un delito contra la propiedad en la calle Gorostiague, autores ignorados ingresaron una especie de cabaña y sustrajeron las pertenencias de una persona extranjera que estaba en esa casa, lamentablemente esto generó que el dueño de la propiedad, una persona de 82 años saliera en busca de los ladrones junto al extranjero y al parecer se cayó, se descompensó y perdió la vida”, confirmó el Comisario Inspector Rafael Videla, Jefe de la Policía Departamental.

Un gesto hospitalario

Según contó el Comisario Pedro Constanzo este joven de nacionalidad Australiana estaba haciendo dedo en Neuquén y tenía como destino el departamento de San Rafael, la hija del propietario de apellido de la vivienda lo trajo hasta General Alvear y le prestaron este departamento hasta que decidiera retirarse, aprovechando que este joven estaba cenado con esta familia le robaron sus pertenencias.

El comisario descartó que este hombre se haya enfrentado a los ladrones como trascendió en un primer momento y según remarcó “fue atendido de manera inmediata por el extranjero y luego por personal de ambulancia pero no pudieron reanimarlo después de 40 minutos. El hombre falleció en el lugar”.

Posteriormente hubo un trabajo de rastreo, lograron detectar un rastro y se hizo un seguimiento con el can, a raíz de eso se pudo recuperar gran parte de los elementos que se habían sacado del departamento donde estaba este joven australiano. No hay detenidos

Comentarios