Un camionero sanrafaelino dio positivo de Covid-19 en un test rápido y fue internado

Un camionero que vive en Real del Padre dio positivo en uno de los test rápidos que les realizan periódicamente a los transportistas en la Ugacoop y fue internado.

Se trata de una persona que suele viajar fuera de la provincia y que tras estar con su familia, llegó este sábado a Alvear a participar del obligatorio testeo que no incluye hisopados (se hacen mediante métodos indirectos para verificar la presencia de anticuerpos) y ahí dio positivo.

Ahora, el camionero está internado en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, en tanto su familia que vive en San Rafael, ha sido aislada para comenzar a vigilar si aparecen síntomas en alguno de sus miembros.

Al mismo tiempo, se ha comenzado el trabajo de trazabilidad, por parte del equipo de epidemiología que trabaja en forma conjunta con las directivas que dan tanto del Ministerio de Salud provincial como del Observatorio Covid 19 de la Municipalidad de San Rafael.

El hisopado al que se sometió ahora al transportista es el que finalmente confirmará o descartará definitivamente si tiene Covid 19, ya que en principio la persona se encuentra asintomática, según revelaron fuentes ministeriales a al diario sitioandino.com.ar

Sería el segundo caso que se da en tierras sanrafaelinas en esa zona vecina del departamento alvearense, ya que el anterior había sido en otro distrito de la región, Jaime Prats, donde un octogenario con patologías de base que determinaron su fallecimiento a mediados de abril.

Comentarios


Contenido Relacionado