DeportesDestacadas

Un clásico Andes le ganó a Pacífico

El Croto le ganó 3 a 1 al Lobo, Real del Padre 3 a 2 a Unión y Colón 1 a 0 al campeón Ferro completando la fecha 1 del Clausura. El sábado Bowen había goleado a Libertad 4 a 0 y 10 de Septiembre y Argentino empataron 1 a 1.

Con goles de Agustín Sevega, Sebastián Cazola y Pablo Sánchez Andes se dio el gusto de empezar con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga Alvearense de Fútbol y venció 3 a 1 a su clásico rival en condición de visitante. Marcos Lucero había puesto el empate transitorio en el Gigante de Cemento pero no sirvió para mucho.

En Oeste Colón venció al último campeón Ferro 1 a o por el gol de Fernando Rosales y Real del Padre con dos goles de Heber Sosa y uno de Cristian Francisco le ganó a Unión por 3 a 2. Los de San Luis descontaron con un doblete de Facundo Aguada.

En el resumen final Andes terminó justificando el resultado a su favor porque jugó mejor que Pacífico y tuvo eficacia a la hora de marcar y seguridad a la hora de defender.

Cuando mejor jugaba el Croto en el arranque Agustín Sevega se anticipó a un centro del «Sapi» Sánchez en el área y puso la apertura a los 15´. El Lobo quiso emparejar el trámite pero pecó de ingenuo cuando tuvo que atacar y fue bien neutralizado por la visita.

El gol de Marcos Lucero apenas comenzado el segundo tiempo hacía pensar que Pacífico podía cambiar la imagen del primer tiempo pero Sebastián Cazola a los 13´ volvió a poner en ventaja a los dirigidos por César Araya.

El Lobo tuvo alguna que otra chanche de empatar sobre todo en los pies de Daniel Cabaña pero el delantero falló en la definición.

En el cierre Pablo Sánchez, una de las figuras del triunfo del Croto, marcó un golazo para poner cifras definitivas.

Con los resultados de la primera fecha mandan Bowen, Andes, Real del Padre y Colón con 3 puntos, seguidos por Argentino y 10 de Septiembre con 1 y cierran Ferro, Unión, Pacífico y Libertad sin puntos.

La segunda fecha tendrá los siguientes partidos: Pacífico-Ferro, Andes-Bowen, Libertad-Real del Padre, Unión-10 de Septiembre y Argentino-Colón.

 

Síntesis

escudo pacífico SCP1 3
S.C. Pacífico Andes F.C.
Amilcar Miranda Maxi Seoane
Federico Moyano Luciano Olguín
Javier Orozco Agustín Sevega
Elias Rivas Darío Zúñiga
Facundo Modón Emiliano Reyes
Facundo Vargas Sebastian Cazola
Lucas Arce Julián Rey
Diego Méndez Alex Marquina
Alan Olguín Brian Espinosa
Daniel Cabaña Pablo Sánchez
Francisco Flores Tomás Pesce
DT: Julián Sánchez DT: César Araya
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Alexis Tudela.

Lineas: Ignacio Moyano y Yonathan Gatica.

Goles: PT a los 15´ Agustín Sevega (A). ST a los 50″ Marcos Lucero (P), 13´ Sebastian Cazola (A) y 41´ Pablo Sánchez (A).

Cambios: ST desde el inicio Marcos Lucero por Daniel Pinea (P), 18’. Franco Altaba por Emiliano Reyes (A), 21’ Alejandro Martínez y Leo Anzorena por Facundo Vargas y Alan Olguín (P), 27’ Franco Grosso y Bruno Scandela por Tomas Pesce y Alex Marquina (A), 35’ Luca Aliaga y Bruno Isoardi por Lucas Arce y Facundo Modon (P) y 43’ Mariano Rodríguez por Brian Espinoza (A).

Comentarios