DestacadasSociedad

Un fuerte temporal de viento y lluvia afecta al departamento

Tal cual lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional un feroz temporal de lluvia y viento ha afectado tanto ciudad como distritos. Comenzó cerca de las 19 horas del martes y se extenderá hasta la tarde de este miércoles, según pronostican. El registro de la lluvia alcanza los 110 milímetros.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que, a pesar de la lluvia precipitada en tan poco tiempo, las colectoras, acequias y desagües, en general drenaron bien; el mayor inconveniente con respecto al drenaje en cunetas se produjo en un sector de la zona noroeste de ciudad, debido a que la gran cantidad de ramas y árboles, produjeron obstrucciones en dichos desagotes.

Por estos momentos, personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabaja en conjunto en diferentes zonas, para liberar calles, veredas, acequias sobre las cuales cayó arbolado público.

Según destacaron durante el operativo que se está realizando, se encontraron diferentes tapones, presuntamente hechos intencionalmente, bajo puentes de colectoras céntricas, como un tapón de ladrillos colocado en Avenida Alvear Oeste a la altura de Emilio Civit que dificultó el drenaje del agua, perjudicando al sector noroeste del casco céntrico.

Por su parte, la cooperativa eléctrica Cecsagal informó que el personal se está abocando a las diferentes tareas de reparación de líneas en los distintos sectores del departamento, afectados por la tormenta. Las zonas afectadas son: Carmensa, zona industrial, y hay varios reclamos por árboles y ramas caídas en la zona noroeste de Ciudad.

Personal de la Dirección de Contingencias se encuentra visitando vecinos que han realizado reclamos referidos principalmente a filtraciones, a su vez, la Dirección informa que hasta el momento no ha tenido la necesidad de evacuar a ninguna familia.

Asimismo, personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena recorrió zonas afectadas por precipitación de granizo, a fin de relevar daños en el sector productivo, los cuales serán informados próximamente.

Comentarios