DestacadasSociedad

Un funcionario municipal dio positivo de Covid-19 y cierran varias oficinas

Se trata de un funcionario del Servicio de Alarma Comunitaria, que funciona en un edificio externo a la comuna.

La Municipalidad de General Alvear informó que un empleado municipal del área SAC (Servicio Alarma Comunitaria) que funciona en oficinas externas al edificio municipal, dio positivo para Covid-19, el paciente está aislado desde el jueves 20 de agosto, su familia y el personal municipal que estuvo en contacto con él, también se encuentran aislados cumpliendo los protocolos sanitarios.

Según dijeron desde la comuna entre otras medidas, se procedió a realizar la desinfección del edificio donde funciona el SAC. Si bien el servicio de monitoreo SAC continúa con su funcionamiento normal, durante el día viernes 28 de agosto, las dependencias de Dirección de Educación, Fotocopiadora Estudiantil, Relaciones con la Comunidad, Asesoría de la Mujer y Asesoría de la Niñez, Adolescencia y Juventud, con las que SAC comparte edificio, permanecerán cerradas por operativos de desinfección preventivos a cargo de Defensa Civil, que dieron inicio durante la madrugada de hoy.

La comuna aclaró que si bien las áreas mencionadas comparten edificio con SAC, están totalmente separadas entre sí y no comparten espacios comunes.

“Para mayor tranquilidad de la población, es pertinente destacar que la oficina del SAC no tiene contacto con el público en general, y que la última reunión con vecinos que llevó adelante personal del área para la instalación del equipamiento de alerta comunitaria, fue el día 31 de julio”, dice un comunicado.

Además, por prevención, durante esta pasada madrugada, también se procedió a la desinfección del edificio municipal principal.

Comentarios