DestacadasPoliciales

Un incendio consumió parte de un aserradero

En la tarde de este sábado se registró un intenso incendio en unos descampados que terminó consumiendo gran parte de un aserradero ubicado sobre calle Silvio Triccerri de ciudad.

El fuego comenzó en las primeras horas de la siesta en unos baldíos que están detrás de las viviendas sobre la arteria que une la ruta nacional 188 con Diagonal Carlos Pellegrini. El fuego fue tomando grandes dimensiones y se expandió radiante por detrás de las casas y tomó gran parte de un aserradero que funciona en la zona.

Las llamas fueron imponentes y los bomberos, junto a camiones de la municipalidad, trabajaron primero en que el fuego no llegara a las viviendas. Gracias a ese accionar las casas no corrieron peligro pero no tuvo la misa suerte un pequeño aserradero propiedad del señor Pedro Sánchez.

Las llamas le consumieron gran parte de su lugar de trabajo como dos máquinas, un tinglado y trabajos que estaban listos como paseras y cajas de madera, además de clavos, herramientas pequeñas y una bicicleta.

“Había mil paseras, los chicos se ve que prendieron jugando y no se dieron cuenta del viento, hay lotes baldíos que no se limpian y estas son consecuencias, se me perdió un tinglado, dos máquinas, 700 cajas que estaba hechas más doscientas que están sin hacer”, contó el propietario.

Los incendios en fincas y en descampados se dan en esta época del año y la mayoría de las veces por la acción del hombre, algunos limpian las fincas con fuego y luego se les descontrola y otros de forma inconciencia, como en este caso.

“Esto sucede todos los años en estas época, no limpian los lotes y están propensos al fuego, perdimos dos máquinas, una marcadora, gracias a dios se salvó la cepilladora de madera, son daños materiales y hay que empezar de nuevo. Hay que hacer un sacrificio enorme conseguir cosas y un ratito todo se pierde”, se lamentó.

VIDEO

Comentarios