DestacadasSociedad

Un millón de pesos para emprendimientos innovadores

El proceso de incubación que comenzó en julio de este año finalizó la edición 2023 del Emprender General Alvear con la entrega de los premios a los proyectos innovadores.

Lucía Abdo y Julieta Krivozea, ambas técnicas en biotecnología, obtuvieron el primer premio, $600.000, para avanzar con la puesta en marcha de “Alvitro”, un proyecto que está centrado en la micropropagación in vitro de plantas ornamentales.

En tanto, el emprendimiento de Paola Puebla, se quedó con el segundo premio que consistió en $400.000 para financiar el comienzo de «Kumelar», una solución sostenible para la alimentación animal mediante la producción de proteínas, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.

Ganadores emprender

“Ha sido una edición más que especial del Emprender ya que pudimos apoyar a los emprendimientos para que den el puntapié inicial lo que refuerza aún más el objetivo que tuvimos desde la primera edición, que es fomentar los emprendimientos que se creen más empresas en el departamento”, comentó Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Jóven de Comercio.

En un encuentro en la sede de la entidad, tanto Paola como Julieta y Lucía firmaron el contrato con la incubadora de empresas de la Cámara y se concretó la entrega de los premios.

“Fue un largo camino en el que se trabajó arduamente con los especialistas de la UTN San Rafael, hay que recordar que se presentaron 90 proyectos para incubar en el Emprender y tanto Alvitro como Kumelar fueron los ganadores”, remarcó Gonzalo Marcolini.

Los nuevos negocios

Alvitro, está centrado en la micropropagación in vitro de plantas ornamentales, lo que podría tener un impacto significativo en la industria de la jardinería y la horticultura local.

“Nosotras somos egresadas de la carrera de Biotecnología en Ugacoop y siempre estuvimos en contacto con este tema y cuando nos enteramos de esta posibilidad nos presentamos”, comentó Lucía Abdo.

Paola y Julieta Alvitro

En tanto Julieta Krivozea reveló que “con la obtención de este premio esperamos poder iniciar con nuestro proyecto, en especial hacer algunas de las compras que necesitamos para iniciar. Si bien tenemos el laboratorio los materiales que se necesitan son bastante caros, así que este premio nos va a ser de ayuda”, indicó.

 

Kumelar ofrece una solución sostenible para la alimentación animal mediante la producción de proteínas, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.

 

“Mi sueño es comenzar con esta empresa dedicada a una proteína sostenible para alimentación animal que se realiza con las larvas de la mosca soldado negra”, conto Paola Puebla.

 

Ahora “como cualquier emprendedor, espero cumplir el sueño de poder tener un emprendimiento propio, ser dueña de una empresa y llevar a cabo este proyecto y además poder ayudar sobre todo al medio ambiente porque es una iniciativa que está muy comprometido con el cuidado del ambiente”, agregó Paola.

 

Comentarios