Un mural para recordar a los Veteranos y Caídos en Malvinas

En el marco del mes de la Guerra de Malvinas, desde la Asesoría de la Juventud, Niñez y Adolescencia realizaron una serie de murales en la Plazoleta Islas Malvinas, con la presencia de los artistas plásticos Marcelo Andrade, Sonia Torres y alumnos del Profesorado de Arte local.

Este mural está realizando por el artista plástico Marcelo Andrade, y tiene el objetivo de mantener viva la memoria de todos los que participaron en la gesta, resaltó el Asesor de la Juventud, Daniel Quiles quien expresó: “El mural está en un 95% de su totalidad, y también los alumnos del Profesorado de Arte han iniciado los bocetos de los otros 12 murales, todo se hará bajo la supervisión del artista plástico Marcelo Andrade”.

La obra rememora el bombardeo que hundió a una fragata inglesa, a cargo del avión Súper Étendard, en mayo de 1982; adelante se pintó una tropa de jóvenes para realzar el patriotismo de quienes participaron en Malvinas. En esta pintura hay una fusión de realismo y Arte Pop.

Sebastián Luis, estudiante del Profesorado de Artes Visuales del IES dijo: “Nos han convocado para realizar estos murales, con esta causa tan noble y tan importante para la Argentina, somos 18 chicos los que estamos participando y estamos muy contentos que nos hayan hecho parte de todo esto”. En el mural se utilizó una pintura con colores que tiene mucho impacto en el ojo de las personas, siempre respetando el objetivo que es reivindicar el patriotismo y mantener viva la memoria de todo lo que estos héroes vivieron.

Comentarios


Contenido Relacionado