Un nuevo subsidio para un consorcio agrícola

Un nuevo consorcio fue beneficiado con el programa de Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego.

Esta semana se hizo entrega de un aporte no rembolsable con cuentas a rendir, a un consorcio de riego agrícola ubicado en el distrito de Alvear Oeste, conformado por 11 productores.

Fue en el marco del Programa de Desarrollo Económico, Recuperación Productiva Económica y Social denominado Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales, cuyo objetivo es atacar los efectos de la crisis hídrica trabajando sobre el desarrollo de la oferta del agua.

El beneficiado en este caso fue el Consorcio del Callejón 9, ubicado en calle 9 y M, que el año pasado sufrió la vandalización del motor de la perforación y viene utilizando por comodato un motor del Municipio hasta tanto puedan solucionar el problema sufrido: “Hoy se está fortaleciendo al consorcio con 200 mil pesos, ellos han encarado presupuesto por 240 mil pesos aproximadamente con lo que harán reparaciones en la perforación y en algunos motores alternativos” explicó el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce.

Con la concreción de esta nueva acción, ya se ha beneficiado a 32 consorcios de riego y la impermeabilización de 800 metros de un canal, impactando en la irrigación de 8.570 has de 562 productores, por una suma de más de $7 millones.

Aldo Del Río, Productor Agrícola, beneficiado dijo: “Pusimos en marcha el motor nuevamente, hoy se entregó este ANR y con este dinero veremos si podemos comprar un motor y si podemos mejorar la calidad del pozo, en cuanto a calidad del agua”. En este consorcio hay registrados 11 productores, pero también hay otros productores beneficiados, y se podrán asistir unas 200 hectáreas.

 

Comentarios