DestacadasPolítica

Un precandidato asegura que en Mendoza los presos comen mejor que los alumnos

Luis Petri, sostuvo que, en la provincia, los presos comen mucho mejor que los chicos que tienen que almorzar en las escuelas estatales.

En diálogo con LVDiez, el precandidato a Gobernador, volvió a denunciar esta situación y la graficó con un ejemplo concreto en el que contó con la colaboración de una nutricionista. En concreto, comparó qué comió una persona privada de la libertad y qué comió un alumno el pasado 17 de abril.

“Hoy tenés presos que comen mejor que los chicos en las escuelas. Hay que hacer que los chicos coman mejor. Los chicos son el futuro. Lo ideal es que ellos coman en sus casas, pero en un contexto de crisis, con 41 por ciento de pobreza, muchos tienen que alimentarse en los colegios y ahí es donde tenés que garantizar que coman bien para que puedan aprender e incorporar conocimientos. En las cárceles, los presos tienen un servicio de catering, en las escuelas comen gracias al esfuerzo de los celadores. Dos millones de pesos nos cuesta cada preso por año”, sostuvo el ex legislador que compite contra Alfredo Cornejo en las PASO.

Para graficar, contó que, por ejemplo, el pasado lunes 17 de abril, un chico en una escuela mendocina comía una tortilla de papas con repollo que aporta apenas unas 400 calorías y unos 10 gramos de proteínas, mientras que ese mismo día en una cárcel un preso recibía una patamuslo con fideos, un huevo y pan que suman más de 1100 calorías y unos 80 gramos de proteínas, según le informó una nutricionista. “El chico necesita al menos 27 gramos de proteínas de acuerdo a los requerimientos nutricionales. Tenemos que invertir las prioridades en Mendoza y eso es lo que voy a hacer si soy gobernador”, sostuvo Petri.

Fuente: Diario Los Andes

 

 

Comentarios