Deportes

Un Torneo para pocos

El puntero Pacífico le ganó 4 a 2 a Ferro y Colón y Bowen empataron sin goles. 10 de Septiembre contra Andes no se jugó porque el «Trico» siguió los pasos de Vialidad y se bajó del certamen.

El Torneo «Nino Resia» de la Liga Alvearense de Fútbol se está convirtiendo en un reducido entre un par de equipos que juegan por un lugar en el próximo Federal C y el que se va quedando sin chances o se enoja se baja del certamen y listo.

Con Pacífico y Andes en el próximo Federal B, que arrancará allá por el 2 de julio, hoy juegan por algo Luminares, Real del Padre, Ferro, Bowen y Argentino.

Por la séptima fecha el jueves Luminares le ganó en el adelantado por 3 a 2 a Real del Padre con dos goles de Marcelo Sánchez y uno de Alan Romero. Franco Lara y Heber Sosa habían descontado para los «Azules».

En cancha de Pacífico, el Lobo, que se prepara para jugar el partido más importante de su historia frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, se aprovechó de Ferro y le ganó por 4 a 2 con dos goles de Sebastián Olmedo, uno de Ivo Hongn y el restante del regresado Miguel Rosón. Damián Hernández había puesto en ventaja al Verde con un golazo de más de 35 metros a los 3´ y Bruno Isoardi decoró el 4 a 2 definitivo.

En la Perla Distrital del Este, Colón, que hizo de local en cancha del Naranja no salió del 0 a 0 con Bowen. El resto de la fecha la debían completar Andes frente a 10 de Septiembre y Argentino contra Vialidad pero el Croto y la Academia se terminaron quedando con los puntos por la deserción de sus contrincantes.

Con estos resultados Pacífico es el único lider con 19 puntos seguido por Luminares con 15, Real del Padre, Bowen y Argentino tienen 12, Ferro 11, Andes 6, 10 de septiembre 3, Colón 2 y Vialidad 1.

La próxima fecha tendrá los encuentros entre Argentino-Pacífico, Andes-Colón, Real del Padre-Ferro y Bowen-Luminares. No se disputará el partido entre Vialidad y 10 de Septiembre.

Síntesis

4 2
S. C. Pacífico Ferro C. O.
Mariano Montanaro Andrés Luján
Facundo Vargas Daniel Leyton
Lucas Alférez Darío Hernández
Manuel González Matias Montes de Oca
Luciano Peinado Gabriel Burgos
Leo Anzorena Mariano Rodríguez
Tomas Urrtuty Pablo Jorquera
Diego Méndez Juan Ignacio Montien
Jonathan Alderete Nicolás Montes de Oca
Ivo Hongn Bruno Isoardi
Sebastián Olmedo Damián Hernández
DT: Andrés Villafañe DT: Horacio Sepúlveda
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Víctor Figueroa.
Goles: PT a los 3´ Damián Hernández (F) y 4´ y 17´ Sebastián Olmedo (P). ST 1´ Ivo Hongn (P), 31´ Miguel Rosón y 35´ Bruno Isoardi (F).

Cambios: ST 15´ Diego Leytón por Juan Ignacio Montiel (F), 18´ Miguel Rosón por Sebastián Olmedo (P), 25´ Rodrigo Pérez por Gabriel Burgos (F), 26´ Fausto Serquera por Jonathan Alderete y 32´ Sebastián Cazola por Diego Méndez (P).

Incidencias: ST a los 10´ expulsado Mariano Rodríguez (F).

La Figura: Sebastián Olmedo (P).

Comentarios