DestacadasPolítica

Un video muestra al titular de la ANSES golpeando a una mujer

La imagen muestra a Julio Fonzalida golpear a una mujer que era su secretaria de su empresa privada

Conmoción. No hay muchos otros adjetivos para explicar la situación que se vive en General Alvear por estas horas cuando un video se viralizó en las redes y en él se ve al titular del ANSES, en ese departamento, Julio Fonzalida, golpear a una mujer que era su secretaria.

El video muestra al titular de ANSES golpeando a una mujer en la empresa de agua que posee, La Carusina, y sería de unas semanas atrás.

La repercusión social y política fue inmediata. El propio intendente Walter Marcolini emitió un comunicado urgente, a altas horas de la noche de este jueves, expresando su repudio y pidiendo al gobierno nacional que remueva a Fonzalida de su cargo.

El comunicado, enviado por la Jefatura de Prensa de la Municipalidad de Gral. Alvear a los medios, indica que «Debido al hecho de violencia de género ocurrido en Alvear, que protagonizara un funcionario de Anses, desde esta Municipalidad repudiamos ese acto».

«Asimismo, el Sr. Intendente Walter Marcolini solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo de Anses, y su correspondiente reemplazo», reza el comunicado.

El propio intendente Walter Marcolini salió de inmediato a pedir la separación del funcionario del cargo y exigir respuesta de la Nación.
El video genera rechazo inmediato por la violencia con la que el funcionario nacional trata a la mujer. Se sabe que en las próximas horas, y tras revelarse el ataque, la víctima de la violencia de género y acoso laboral presentaría la denuncia ante las autoridades judiciales.

El caso estalló en la noche de este jueves, cuando el video se viralizó en las redes alvearenses y a través de cadenas de whatsapp.

Comentarios