DestacadasSociedad

Una Ciudad Vial para educar a los más pequeños

La misma está ubicada en UGACOOP y será utilizada por alumnos de escuelas primarias

El Director de la Policía de Tránsito de General Alvear Sergio Agostini brindó detalles sobre Ciudad Educativa, que está destinada a la enseñanza sobre Seguridad Vial a los niños de distintas escuelas y al público en general.

Desde el pasado sábado y hasta el martes 30 de noviembre estará la Ciudad educativa Vial en Ugacoop, asistirán alumnos de primaria de diversos establecimientos educativos y público en general que esté interesado. Estará disponible de 9 a 13h y de 14 a 18h.

Se trata de una Ciudad vial, de 25 x 10m, destinada a alumnos de primaria, donde de acuerdo al grado que cursan, los agentes municipales les enseñan jugando las señales de tránsito y a respetar los semáforos en un recorrido con kartings.

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad se han contactado con las escuelas para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad de aprendizaje de los alumnos, que van a poder concurrir a partir del lunes 15 de noviembre.

“Todos pueden venir a aprender y a jugar con algunos elementos. Este tipo de actividades son muy importantes porque los chicos cuando aprenden educación vial son multiplicadores en su entorno familiar de lo que reciben, como el debido uso del cinturón de seguridad, no conducir usando el celular, respetar los semáforos y las señales de tránsito”, detalló Agostini.

La Policía de tránsito municipal está por iniciar una campaña en conjunto con la Policía vial de la Provincia, dado que el lunes 15 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, este fin de semana entregarán stickers y folletos para evitar las infracciones de tránsito: no uso de celular al conducir, debido uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas y la prioridad de paso del peatón, no ingerir bebidas alcohólicas, uso de casco en moto, circular en bicicleta solo por la calle.

Comentarios