DestacadasPolítica

Una empresa se presentó para construir el aeropuerto de cargas

Se realizó la apertura de sobres de la Licitación para construir un Hub Logístico y un aeropuerto de cargas, donde se presentó la empresa UPH & Blue. La firma aseguró que la obra estará terminada en un máximo de 36 meses y se llevará a cabo con mano de obra local.

El acto de apertura se realizó en el cine teatro Antonio Lafalla y contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini y el Presidente UPH & Blue Héctor Luis Yrimia.

“Nos interesa la Argentina porque el producto argentino es de mucha calidad. Alvear tiene el segundo paso más importante del País que hace al canal bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, nosotros tenemos actividad en Chile y por eso nos interesa este lugar”, dijo Yrimia.

Asimismo el Presidente de UPH & Blue destacó la labor del intendente Walther Marcolini para que este proyecto comience a concretarse, y también confirmó que: “No queremos hacer una licitación, queremos hacer una compra. Comenzaremos como aeropuerto comercial privado, y después queremos extendernos para traer una compañía de pasaje aéreo de viaje de pasajeros”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini expresó que: “Esta inversión puede ser un punto de inflexión para la economía de nuestra región. Para nosotros esto es muy significativo y ya tenemos, después de todos los pasos exigidos, se hizo una licitación pública nacional e internacional y ya tenemos una empresa interesada, que es la misma que presentó el proyecto y había realizado los estudios”.

La empresa mantiene la oferta de comenzar a trabajar de forma inmediata y adecuarse a la Ley de Ambiente, por lo que realizará una Declaración de Impacto Ambiental, y también solicitó que se le venda definitivamente el inmueble donde funciona el aeródromo, como garantía para los inversores.

“El Concejo Deliberante nos autorizó a llamar a licitación internacional, a vender y transferir el inmueble una vez que se realicen las obras con un plazo de 36 meses, y pagar una cuota mensual en esa cantidad de meses. Ahora la empresa ofrece pagarlo en una sola vez, por un monto de 466.666 dólares que por lo que está valuado el inmueble, y comenzar a hacer las obras con la condición de que sólo las habilitaciones pueden autorizarse en función de que hagan lo que se establece en el proyecto, que es un Hub Logístico para camiones, un Aeropuerto Internacional de Cargas y un Centro Comercial”.

Ante esta solicitud, el proyecto deberá volver al Concejo Deliberante para que lo apruebe y también se consultará a la Fiscalía de Estado y a la Asesoría de Gobierno con el objetivo de elaborar una propuesta seria.

Comentarios