DestacadasSociedad

Una gran noche de Vendimia se vivió en la plaza Carlos María de Alvear

Vendimia de la luna fue el espectáculo con el que General Alvear coronó a Carolina, quien representó al distrito de San Pedro del Atuel.

Con un escenario que convocó a más de 300 artistas en escena, Vendimia de la luna se llevó los aplausos de más de tres mil personas que estuvieron presentes en la plaza de Alvear.

Un guión de Ariel González, con la luna como protagonista de una historia que mezcló ritmos y emociones. Músicos en vivo y juego de imágenes en pantallas gigantes, fueron el condimento especial.

Acompañaron esta noche vendimial, autoridades locales y provinciales. Junto al intendente Walter Marcolini, estuvo presente el Director General de Escuelas, José Thomas, y la Directora de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario. Además de funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas y de instituciones del medio, y concejales.

El intendente departamental dio palabras de bienvenida y agradecimiento a los alvearenses, turistas, y a las autoridades y medios que llegaron para vivir Vendimia en Alvear. Además, resaltó la austeridad con la que se realizó Vendimia de la luna, recordando que un gran porcentaje de los fondos se destinó a la recuperación de pozos de riego.

Thomas, por su parte, auguró un comienzo de ciclo lectivo positivo, con arduo trabajo que vienen realizando en las escuelas que lo necesitan, revisando protocolos para asegurar la presencialidad. Se mostró agradecido de poder vivir Vendimia en Alvear.

 

Del mismo modo, la Ministra Nora Vicario, mostró gran entusiasmo por poder llevar adelante la fiesta de los mendocinos, luego del tiempo de pandemia. Destacó el trabajo e turismo y cultura, que Alvear realiza, y el acompañamiento que se le ha dado a todos los involucrados en prestaciones, como hacedores culturales, prestadores turísticos y gastronómicos, entre otros.

Vale destacar la gran cobertura en medios de prensa que tuvo la Vendimia del departamento. Medios locales y de departamentos vecinos, y la llegada de medios nacionales e influencers hicieron que el país conozca Alvear y viva una noche especial.

El móvil de TN de viaje e influencers de otros canales nacionales, como Pía Shaw, Nico Peralta, recorrieron Alvear, visitaron puntos turísticos y compartieron la experiencia de la cosecha y elaboración de dulces con frutos locales.

 

Comentarios