Una multitud en Alvear le dijo SI a Portezuelo

Después de las 19 horas una multitud de autos y camionetas, en su mayoría identificadas con banderas Argentinas, salieron en caravana por el centro de la ciudad para reclamar a la nación por la obra Portezuelo del Viento.

La concentración fue sobre ruta 188 y las vías del ferrocarril y cerca de las 19:10 horas los más de 600 vehículos partieron hasta la Avenida principal de la ciudad de General Alvear.

Después de recorrer la Avenida Alvear Oeste el intendente Walther Marcolini hizo declaraciones en el kilómetro cero de ciudad.

“Hay una necesidad de consenso que busca el gobernador Suarez, esto es una manifestación fuerte de apoyo a las negociaciones que lleva adelante el gobernador por la obra de Portezuelo”, dijo el intendente.

Seguido el Intendente le apuntó a las acciones del gobierno pampeano al decir: “advertimos diferentes intencionalidades de la provincia de La Pampa, no es casualidad que diga ahora que Mendoza le ha robado 200 mil hectáreas de territorio, hay una intencionalidad y una constante busca de litigiosidad por parte de la provincia hermana, con una conducta muy reprochable de las autoridades pampeanas que actúa sistemáticamente en contra de Mendoza”, afirmó.

Marcolini dijo que la idea fue muy simbólica, donde se pidió dos personas por vehículo y se hizo un recorrido desde la ruta 188 y las vías del ferrocarril hasta el centro, “se buscó la presencia y el respaldo a la obra que le pertenece a Mendoza, que es un reclamo histórico por el impacto negativo que tuvo la promoción industrial en las provincias vecinas, en contra de la economía de Mendoza y esto genera energía limpia y puestos de trabajo”, concluyó.

Comentarios


Contenido Relacionado