Vacunaron contra el coronavirus en los parajes más lejanos

Este miércoles concluyó una etapa del operativo de vacunación Covid-19 en los parajes del departamento.

De acuerdo al dato aportado por los referentes del operativo se llegó a inscribir y luego vacunar a 260 personas de los lugares más alejados como La Mora, Canalejas y Corral de Lorca.

Todos los inscriptos en primera instancia fueron inoculados con la primera dosis gracias al operativo conjunto entre la comuna y el Área Departamental de Salud.

«Sin lugar a dudas el operativo de vacunación Covid 19 en los parajes más alejados del departamento fue un gran éxito, ya que se pudo inocular a una parte de la población que, de otra forma, no hubiesen podido acceder a la vacuna», dijo Analía García del Área de Municipio Saludable.

Según detalló la funcionaria la idea fue que las personas que viven más lejos tengan las mismas oportunidades que aquellas que viven cerca del vacunatorio, «hemos llegado a 30 barrios, y todo esto se traduce en una mayor cantidad de población vacunada, en personas que tienen menos chance de sufrir enfermedades graves y a la vez liberamos el sistema de salud, que es algo que tenemos que cuidar».

El operativo se presentó esta semana en Cochico, el Barrio Zangrandi, el Barrio Matadero, Corral de Lorca, Canalejas y La Mora, en este sentido García destacó la alegría de los vecinos de estos puntos del departamento, al recibir la vacuna sin necesidad de tener que viajar hasta el casco céntrico del departamento.

Juan José Castro, del Área Departamental de Salud, destacó la tarea intensiva que se realizó en estos lugares más alejados: «Comenzamos con la inscripción y vacunando en el Vacunatorio Central, pero después se pudo dar un paso más y vacunar en el lugar, por eso siempre remarcamos el trabajo coordinado que se realiza entre las diferentes áreas». Castro también hizo hincapié en la llegada de las vacunas y cómo están avanzando las distintas franjas etáreas que tienen la posibilidad de ser inoculadas.

Comentarios


Contenido Relacionado