DestacadasPolítica

Vaquié: “Argentina hace más de 10 años que no crece”

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, afirmó que el país hace más de 10 años que no crece y que por ende en la última década “todos somos más pobres”.

Las declaraciones del funcionario provincial se dieron en la fiesta Nacional de la Ganadería, después de los discursos de la apertura de la expo ganadera.

Justamente en el discurso inaugural, el presidente de la especifica de Ganadería de la Cámara de Comercio Ramiro Labay puntualizó temas que son parte de viejos reclamos y que hasta el día de hoy no tienen solución.

Vaquié tomó el guante y en declaraciones a CTC/TVA sostuvo que todo tiene una explicación.

“Se dijo que desde hace años se viene pidiendo lo mismo y eso tiene una explicación de fondo que es muy sencilla si queremos y muy triste; y es que la Argentina hace mas de 10 años que no crece, todos somos más pobres por que la población ha ido creciendo, somos más que hace diez años y lo que produce la Argentina es lo mismo”, afirmó.

El ministro aseguró que por eso cada familia, cada empresa, cada productor o hasta el mismo estado es más pobre que hace diez años y añadió que “lo que podemos hacer desde el gobierno y como hace todo el mundo es priorizar, que se hace para que todo vaya mejor y más cuando el que tiene los instrumentos es el gobierno nacional”

Seguido remarcó que desde el Mendoza “el gobernador Suarez ha priorizado volver a lo que los mendocinos mejor conocemos que es que el privado invierta, que trabaje y a partir de ese esfuerzo el gobierno acompaña para que volvamos a producir mejor”.

Al final declaró que hay que salir de este círculo “que los gobiernos nacionales no están condenando a que seamos más pobres desde hace mucho tiempo y la única manera que los mendocinos entendemos es con inversión y laburo y los programas del gobierno de Mendoza están en esa línea”, finalizó.

 

Comentarios