Verde Esperanza

Ferro le ganó 2 a 1 a Argentino y sigue con chances de clasificación en el Regional Amateur. En San Rafael El Porvenir y Pacífico empataron 0 a 0 y también siguen vivos. La Academia ya está clasificada la para la próxima ronda del certamen nacional.

Con goles de Daniel Cabaña y Gadiel Domínguez, Ferro le ganó 2 a 1 a Argentino por la 5 fecha de la Zona 5 Cuyo del Regional y sigue con vida. Jesús Funes había puesto en ventaja tempranamente al local pero el equipo de Pablo Castro volvió a perder por tercera vez consecutiva con el de Néstor Mosiuk.

Los equipos alvearenses llegaron a la 5 fecha con realidades diferentes, Argentino, casi clasificado, luego de su resonante victoria del jueves por la noche ante Pacífico en el último suspiro. Ferro con una derrota en condición de local ante El Porvenir que lo dejaba en una situación incómoda de cara a lo que venía.

Pero el fútbol no entiende de realidades y sólo vive de momentos. Argentino tuvo el suyo y se puso en ventaja rápidamente a los 4´ gracias a Jesús Funes que definió luego de que Sanhuesa lo habilitara de cabeza a la salida de un córner.

Parecía que Ferro acusaría el golpe y sería muy difícil torcer la historia. El viento, la lluvia, la suspensión por un rato hizo que el Verde se sacara la modorra y se metiera de nuevo en partido cuando Daniel Cabaña selló con gol un centro de Manzano.

En el complemento y cuando más llovía Ferro tomó la lanza y fue en busca de la victoria. El desenlace llegó a los 22´ cuando Gadiel Domínguez dibujó un jugadón por izquierda y definió por arriba de Rodríguez ante de ingresar al área.

De ahí en más Argentino gozó de varias chances de conseguir el empate pero Dante Barroso en algunas y la mala definición en otras hizo que el resultara no se moviera.

En cancha de Huracán de San Rafael El Porvenir y Pacífico no se sacaron ventajas y terminaron empatando 0 a 0. En el primer tiempo fue el Lobo el que generó más chanches y desaprovechó dos clarísimas en los pies de Rosón y Agost. Sin embargo, los locales tuvieron la ocasión más clara con un tiro libre de Adrián Hidalgo que pegó en el travesaño.

Para el complemento, el trámite fue ida y vuelta y ambos equipos buscaron romper el 0. Quizás el local terminó dejando una imagen de querer algo más y el Lobo con un punto que lo deja vivo.

Con estos resultados Argentino tiene 9 puntos y está clasificado, lo siguen Ferro y Pacífico con 7 y cierra El Porvenir con 5. En la última fecha Ferro recibe a Pacífico y Argentino a El Porvenir.

Síntesis

Sport Club ArgentinoFerro Carril Oeste
Mauro RodríguezDante Barroso
Aron AgüeroMaxi Illanes
Guillermo FrancoIván Blanco
Sebastian GarayCristian Medina
Diego AgüeroFranco Montes de Oca
Julián MartínElio López
David GarayJuan Fontemachi
Neri EspinosaEdgardo Manzano
Hernán GautierDaniel Cabaña
Jesús FunesDaniel Pinea
Luciano SanhuesaMartín Álvarez
DT: Pablo CastroDT: Néstor Mosiuk
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).

Lineas: Matías Valentín y Diego Sosa.

Goles: PT a los 4´ Jesús Funes (A) y 36´ Daniel Cabaña (F). ST a los 22´ Gadiel Domínguez (F).
Comentarios