DeportesDestacadas

Vibrante paso de las Tradicionales por el Víctor García

La 6° fecha de la prueba, denominada “Gran Premio 104 Aniversario de General Alvear, contó con más de 60 máquinas en pista.

Una vez más un multitud disfrutó de un espectáculo fierrero de primer nivel organizado por la AAKA (Asociación de Amigos del Karting Alvearense), la Municipalidad de General Alvear y la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo). Con 61 máquinas de toda la provincia en pista, el Autódromo Víctor García lució a pleno durante el domingo.

Desde horas tempranas, cientos de familia se acercaron al circuito para disfrutar de una jornada diferente.

Con el paso de las horas, las más de 2.000 personas que llegaron al Autódromo, comenzaron a deleitarse con las potentes máquinas.

Categorías como la 850 G1, Formula 1.100, Tc Tradicional, Tc Junior y la siempre esperada Sport 4, fueron las que se presentaron en el panorámico Víctor García.

Espectadores, pilotos y miembros de la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), se encargaron de destacar el excelente nivel de competencia y los innumerables trabajos que se han realizado en todo el predio.

El Intendente Municipal, Lic. Walther Marcolini, también dijo presente en esta convocante fecha alvearense que crece año a año.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, aseguró sentirse “muy contento porque nos ha acompañado el clima, hemos tenido un día espectacular. Estamos muy contentos de ver el autódromo lleno de gente del departamento y de otros lugares”.

El funcionario también hizo hincapié en la cantidad de máquinas en pista: “Creo que es un número importante y que demuestra lo que genera el circuito de General Alvear para los pilotos de afuera, es para destacar “.

Colla también se encargó de señalar que continúan las gestiones ante las autoridades de FEMAD, para que nuevamente las Categorías Tradicionales vuelvan a presentarse en General Alvear.

Néstor Bugarin, integrante de la Asociación de Amigos del Karting Alvearense, agradeció el apoyo por parte de la Municipalidad de General Alvear: “Da gusto trabajar así, y ver el respaldo de la gente y los pilotos”.

El dirigente, que dijo “se reciben solo felicitaciones”, insistió con las gestiones que se realizan ante la federación para que General Alvear, cuente este año con una nueva presentación de las Tradicionales. “Ojalá se dé y la gente de la Federación lo entienda así, Alvear es muy linda plaza”.

Bruno del Pozo, ganador de la final del Sport 4, al cierre de la competencia, dijo: “Sabemos que tenemos un buen auto, pero siempre por alguna causa nos veníamos quedando”.
El hombre de Real del Padre también elogió el trazado del circuito: “Hay que agradecerles a todos por el gran trabajo que hacen”.

Clasificación:
Categoría 850:

1) Eduardo Sorroche, 2) Fernando Sosa, 3) Marcelo Baigorria

Categoría 1.100:

1) Sebastián Barison, 2) Germán Girardello, 3) Germán Mansur

Tc Juniors:

1) Sebastián Fussari, 2) Fernando Gil, 3) Daniel Domínguez

Sport 4:

1) Bruno del Pozo, 2) Román Majstruk, 3) Horacio Álvarez

Tc Tradicional:

1) Martín Isuani, 2) Fabián Caila, 3) Luis Maggini

Comentarios