Vuelve el público a las canchas

El Gobierno de Mendoza aplicará desde mañana 20 de julio a la medianoche la extensión horaria de la alerta sanitaria desde las 1.30 hasta las 5.30 de la madrugada. Esto se da en el marco de la Semana del Amigo y regirá hasta el lunes 26 de julio inclusive. La buena nueva, los deportes amateurs al aire libre podrán contar con asistencia de público.

Esta medida le permite a los alverenses volver a las canchas el próximo fin de semana y concurrir al Víctor García cuando el 1 de agosto vuelvan las categorías tradicionales al autódromo local. Desde la Liga Alverenses se mostraron satisfechos con la medida y esperan que desde las instituciones gubernamentales le determinen el aforo permitido.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del Día del Amigo y también desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población.

Desde el Gobierno de Mendoza se entiende que frente a la limitación de asistencia de público en función de los aforos autorizados para celebrar el Día del Amigo, resulta razonable para poder distribuir el público asistente en distintos días de la semana. Además, esta medida va en consonancia y en colaboración con lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

La medida va en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en varias jurisdicciones del país, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia y por ende la demanda de servicios gastronómicos.

Por otro lado, los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre podrán contar con público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios.

Comentarios


Contenido Relacionado