DestacadasSociedad

Vuelven a permitir las reuniones familiares en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez informó este miércoles que volverán a habilitarse las reuniones familiares en Mendoza, las cuales podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados hasta 10 personas.

El mandatario participó este mediodía de una visita a los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en Luján de Cuyo y dio a conocer nuevas medidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

«Estamos sacando un decreto en el día de la fecha por el cual vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares», manifestó Suarez y agregó: «Sabemos que ocurren pero vamos a tratar de darle orden a estas reuniones».

Explicó que la medida entrará en vigencia a partir de este fin de semana. «Las vamos a permitir los sábados, domingos y feriados. Vemos que en esos días la movilidad en la provincia baja mucho. Vamos a permitir las reuniones en vínculos por naturaleza, es decir estrechos y con un máximo de 10 personas», aclaró y afirmó que entre viernes y domingo no regirán los permisos de salida según la terminación del DNI.

El gobernador justificó la medida haciendo hincapié en que «la conducta de los mendocinos y de las mendocinas nos ha llevado a una situación que estamos en una meseta».

Resaltó que «hoy estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace dos semanas atrás estábamos con un tiempo de duplicación de 13 días, o sea que estamos en una meseta con una baja» y agregó que «hemos llegado a tener una positividad del 47 o 48 por ciento y hoy estamos en una positividad del 35 por ciento que es muy alta, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos».

Imagen Ilustrativa

Comentarios