DestacadasPolítica

Vuelven las clases presenciales en Mendoza

Este lunes los estudiantes y docentes mendocinos vuelven a la presencialidad, tal como estaba vigente hasta antes del DNU presidencial que dispuso el confinamiento por nueve días. Se continuará con el mismo sistema de burbujas adoptado por cada institución y se continúa con los mismos protocolos. Esto rige para todos los niveles, excepto la educación superior. Sin embargo, desde el Ejecutivo admitieron que analizan algunos cambios.

Aunque sin fechas definidas, una de las alternativas que estudia por estas horas el gobierno provincial es la de suspender la presencialidad en las escuelas en el nivel secundario. Esto fue confirmado por el propio director General de Escuelas, José Thomas, aunque no dio definiciones al respecto.

El funcionario aseguró que “es una de las posibilidades evaluadas», aunque -aclaramos- no es una decisión tomada.

Entre los motivos que se estudian y que podrían propiciar este cambio, es que los estudiantes del nivel secundario tienen mayor autonomía para la virtualidad y una realidad pedagógica que se adapta mejor a este sistema. Además, generalmente mayor conectividad, según el análisis que hacen desde la DGE. Por otra parte, este sistema genera mucha más movilidad docente.

Como aspectos en contra a ese sistema, esgrimen la necesidad de sociabilización de los adolescentes, que los lleva a tener otros puntos de encuentro ajenos al ámbito escolar.

Si bien desde el Ejecutivo descartan que esto pueda aplicarse la próxima semana, admiten la posibilidad de que se concrete en las subsiguientes.

Comentarios