Ya está el padrón definitivo para las elecciones del 14 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral informó que desde viernes 15 de octubre está publicado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre para consultar en la web.

Para usar el padrón definitivo, los votantes que quieran comprobar su centro electoral deberán escribir su número completo de DNI, seleccionar el distrito en el que tienen registrado el domicilio, indicar su género y completar un captcha de verificación.

Al igual que en las elecciones PASO, la Cámara Nacional Electoral recomienda anotar el centro de votación designado, la mesa electoral y la orden del voto, para agilizar el proceso el día de los comicios. Así se evitarán aglomeraciones frente a los padrones de papel, que de todas formas estarán disponibles en formato físico, adheridos a la pared del centro de votación el día de elecciones.

El cronograma electoral hasta el día de la elección:

15 de octubre: Impresión y publicación de los padrones definitivos. Presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas. Ratificación de las autoridades de mesa designadas. Inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

20 de octubre: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

30 de octubre. Difusión de los lugares y mesas de votación.

4 de noviembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. Fin del plazo para presentar el informe previo de campaña. Informe de DINE a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral, por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

6 de noviembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O.

12 de noviembre. Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

14 de noviembre. Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

16 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo.

Comentarios