Ya está la ganadora de la etapa departamental de La Receta de la Abuela

En el Mercado Municipal, se realizó la etapa departamental del Concurso provincial La Receta de la Abuela con cocina en vivo, números artísticos, la participación del coro de Adultos Mayores del municipio, el espacio ActivaMente con juegos psicomotores y de motivación neurocognitiva, y demás actividades. Lidia Sandobal fue la ganadora y representará a General Alvear.

La tradicional competencia tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores. Nuestra ganadora, quien nos representará en la final provincial el 15 de octubre, es la abuela Lidia Sandobal que deleitó a todos con su receta familiar de unos exquisitos ñoquis: “Esta receta la aprendí de mi suegra, y mis hijos se criaron comiendo los ñoquis de esta manera. Me acompañó mi hijo más chico, además de sobrinos y nietos postizos que tengo del CIC del Barrio SOEMGA, que me han adoptado como su abuela” dijo Lidia, quien agradeció por esta oportunidad.

Por su parte, la Coordinadora del Adulto Mayor, Lucia Matellanes, expresó: “La idea es que los adultos mayores participen con alguna receta que cuente alguna historia, como la aprendieron, quién se las enseñó, el ganador de esta etapa nos representará el 15 de Octubre en Mendoza, de donde saldrá el ganador provincial”.

Matellanes adelantó que el 22 de Octubre se realizará un Encuentro de Adultos Mayores, por lo que invitó a toda la población a ser parte también de esta actividad.

Comentarios