DestacadasPoliciales

Ya están en la cárcel los acusados de asesinar a Viviana Villegas

La Fiscal los acusó a todos por el delito de homicidio criminis causa. De los cuatro hay un menor de 17 años que fue trasladado al COSE de Mendoza. Los mayores pasaron al penal de San Rafael.

El asesinato de Viviana Villegas, quien fue atacada el domingo en horas de la madrugada en su domicilio, sigue generando conmoción a media que se conocen más detalles. Días posteriores al crimen se pudo saber que ya son cinco los imputados, cuatro mayores y un menor de 17 años que ya pasó al COSE de Mendoza, según confirmó una alta fuente policial.

A todos, la fiscal Ivana Verdún los imputó por el delito de homicidio criminis causa, que arroja la pena de cadena perpetua tras asesinar con un fierro y a puñaladas a esta mujer que era propietaria de un quiosco en la zona Del Desvío.

Medidas

La vivienda de la víctima, ubicada sobre calle L a metros de calle 5 fue preservada desde el mismo domingo. Hasta allí llegó el Jefe de la policía Científica de Mendoza y se hizo un relevamiento de la casa.

En un rápido accionar, la policía local secuestró otros elementos para análisis de laboratorio, además en la tarde del lunes se hizo un rastrillaje por toda la calle L y se secuestró una zapatilla coincidente con el rastro y con manchas hemáticas. También en la parte de atrás, a menos de 50 metros de una de la casa allanada el domingo, entre las fincas, se encontró un mantel envuelto conteniendo botellas de cerveza llenas.

Los imputados

Cerca de las 23 horas del martes terminó con las imputaciones de los cuatro mayores y el menor en la mañana del miércoles fue traslado al COSE de Mendoza, los mayores estuvieron alojados en los calabozos de la Comisaria 14 hasta la mañana de este jueves, después fueron trasladados a la cárcel.

Se trata de Juan Rodríguez “alias Carula”, Juan Romero “alias Corcho”, Martín Parra, Brian Echeverria y el Menor de 17 años.

El crimen

La víctima, identificada como Viviana Villegas, residía sola en su vivienda ubicada sobre calle 5 y L y era la propietaria de un quiosco en el barrio.

La mujer fue encontrada totalmente desnuda, con golpes en la cabeza y “con varias puñaladas”, según dijo en su momento el cuñado de la víctima en el lugar.

De acuerdo a este testimonio en la mañana del domingo llegó uno de sus hijos y como no era atendido pidió ayuda a un vecino para poder entrar a la casa donde funciona el quiosco “Aaron”. Allí descubrieron esa tremenda escena y alertaron a la policía.

“Al parecer han entrado a robarle y de ahí le han pegado y la han matado. Vivía sola hace más de dos años que enviudó, no le han robado plata al parecer, pero si se nota que faltan cervezas del quiosco, tenemos mucha impotencia por como la mataron, le han pegado con un fierro”, dijo Carlos, cuñado de la mujer asesinada

 

 

Comentarios