DestacadasSociedad

Ya funciona el octavo refugio para víctimas de violencia de género

Días atrás en el marco del Día Internacional de la Mujer, se inauguró el octavo refugio para mujeres que sufren violencia de género, en la provincia de Mendoza.

El Hogar de Protección Integral a la mujer “Esperanza”, fue puesto en marcha gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación Civil «Esperanza», La Municipalidad de General Alvear, y los aportes económicos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza, fundamentales para el reacondicionamiento y equipamiento del hogar.

Este hogar es para albergar a las personas que sufren violencia de género, se cuidará durante 72 horas o más a ellas y sus hijos; el objetivo principal es contener y ayudar a que se recuperen. Podrán estudiar y se van a brindar talleres con la idea que todas tengan más oportunidades y un oficio. Esta casa va a cumplir un rol muy importante en nuestra sociedad.

El inmueble, ubicado sobre Ingeniero Lange de ciudad, es propiedad de la comuna y era utilizado por AYSAM. Ahora fue devuelto a la comuna para que funcione el Hogar de protección.

“Esto es un antes y un después porque es una acción concreta en el abordaje de la violencia de género, significa que en conjunto con una asociación civil nos hemos hecho cargo de esta problemática”, dijo Patricia Salice Asesora de Mujer y Desarrollo de las Familias. .

Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia confirmó que es el octavo refugio que se abre en la provincia y que ahora se viene un trabajo desafiante “y muy fuerte».

Alicia Balmaceda, Presidenta de la Asociación Civil fue quien acercó la idea de contar con este espacio al municipio, muy emocionada expresó: “este fue un gran sueño que siempre tuve, no podíamos hacerlo solas, entonces decidimos trabajar en conjunto con el municipio, estoy muy agradecida con el señor Intendente y todo su equipo, juntos podemos llegar muy lejos, esto es en beneficio de las mujeres que sufren violencia en nuestro pueblo”.

Comentarios