Ya se instaló en Alvear la Planta de Revisión Técnica Obligatoria

A partir del mes de marzo comenzó a funcionar la Planta de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, con el objetivo de que la exigencia de la misma opere a partir de enero de 2022.

A través de la página del Gobierno de la Provincia de Mendoza, se estableció el cronograma anual orientativo, a fin de ordenar la realización de la Revisión Técnica de vehículos automotores y motovehículos de uso particular en los Centros de Revisión Técnica Obligatoria registrados en el sistema Nacional de RTO. El sistema se basa en ordenar los vehículos según el último dígito de finalización de cada patente.

La planta de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, brindará este servicio a través de un privado, además de mejorar una zona como lo es Bº San Luis, en Alvear Oeste, donde funcionará esta planta ya que se realizará el asfaltado, una exigencia a nivel nacional para los establecimientos que prestan este servicio.

Alexander Majstruk, Propietario de MTK Verificadora RTO dijo: «Realmente este proyecto lo iniciamos hace más de dos años cuando nos enteramos que la Provincia adhiere a la Ley de la Nación, para nosotros fue un desafío, pero pensando en que siempre que los Alvearenses tenemos que realizar un trámite, nos tenemos que trasladar a la Ciudad de Mendoza, entonces nos pusimos a trabajar en este taller que tiene todas las características legales, la obra está sobre un terreno de tres mil metros cuadrados, el galpón con las oficinas tiene mil metros cuadrados. Es una inversión muy importante porque tuvimos que trabajar en tiempo de pandemia y eso nos costó bastante».

Majstruk aseguró que se van a generar 10 puestos de trabajos, con una línea de motos y una de autos, «dejamos en proyección una línea de carga pesada» expresó el titular de MTK. La planta funcionará a través de la página www.mtkverificadora.com.ar o a través la pág. de la Secretaría de Servicios públicos de la Provincia.

Por su parte el intendente Walther Marcolini ponderó esta obra en Alvear Oeste: «Que la RTO esté el Alvear Oeste tiene que ver con el crecimiento ordenado de nuestro Departamento, esto se trata de federalizar, y que nuestra Licencia de Conducir esté en el Distrito y ahora se sume la verificación técnica obligatoria tiene que ver con el ordenamiento territorial, con el crecimiento de los Distritos».

Si bien es algo que se trabaja en conjunto con un privado, se va a manejar igual que la Provincia, los autos van a tener que hacer su verificación según el cronograma que está en la página oficial.

Deberán efectuar la RTO los autos y camionetas con una antigüedad de 3 años desde su patentamiento; y las motos, todas las cilindradas, con una antigüedad de dos años desde su patentamiento. Según establece la resolución «los meses de enero y febrero serán de libre disponibilidad». Además, destaca que el cronograma tendrá vigencia «año a año, salvo que sea necesaria su modificación por situaciones excepcionales o causas de fuerza mayor».

-Patentes terminadas en 3, desde el 01 hasta el 31 de marzo.

 

-Patentes terminadas en 4, desde el 01 hasta el 30 de abril.

 

-Patentes terminadas en 5, desde el 01 hasta el 31 de mayo.

 

-Patentes terminadas en 6, desde el 01 hasta el 30 de junio.

 

-Patentes terminadas en 7, desde el 01 hasta el 31 de julio.

 

-Patentes terminadas en 8, desde el 01 hasta el 31 de agosto.

 

-Patentes terminadas en 9, desde el 01 hasta el 30 de setiembre.

 

-Patentes terminadas en 0, desde el 01 hasta el 31 de octubre.

 

-Patentes terminadas en 1, desde el 01 hasta el 30 de noviembre.

 

-Patentes terminadas en 2, desde el 01 hasta el 31 de diciembre.

Comentarios


Contenido Relacionado